Caza un raro corzo de nueve puntas en Aragón

Comparte con tus amigos










Enviar

José P. abatió el pasado fin de semana a rececho en Aragón este singular corzo con nueve puntas. Nos cuenta cómo tuvo que emplear todo un día detrás de sus pasos desde que lo localizó a las 8 de la mañana. 

12/4/2019 | Redacción JyS

corzo
Llevaba cuatro hembras con él «que iban y volvían, que me oían pero no me calaban…», relata el cazador. / J.P.

El cazador José P. abatió a rececho un curioso corzo con nueve puntas el pasado fin de semana en una finca en Aragón. Tuvo que emplear todo un día detrás de sus pasos desde las 8 de la mañana que lo avistó por primera vez. Nos cuenta cómo lo consiguió. 

«Muy de mañana di con él, pero de pronto desapareció. No le pude tirar, pero vi dónde se metió», relata el cazador sobre el instante en el que se quedó con su pista. 

corzo
Otra imagen del animal. / J.P.

Después de seguir sus pasos durante toda la mañana fue a primera hora de la tarde cuando volvió a localizarlo: «A las tres di de nuevo con él», comenta José. Pero no fue hasta las cinco cuando consiguió abatirlo en un apasionante lance a unos 230 metros de distancia. «Le vi el florero que lucía en su cabeza perfectamente y me dije a mí mismo: ¡Este es!», recuerda. 

El cazador lo describe como «no muy alto, pero sí muy voluminoso». «Cuando iba a colocarme, me caló perfectamente una hembra», añade sobre el momento en el que a punto estuvo de no poder disparar al gran cérvido debido a una hembra que lo acompañaba y que se percató de la presencia del cazador maño.

corzo
El corzo, visto desde arriba. / J.P.

«Había que tener cuidado: era un corzo viejo y a la mínima que hubiera visto que había peligro hubiera arrancado y ya no le puedes tirar». Llevaba cuatro hembras con él que a priori no le habían «calado», como este apasionado de los corzos dice. Hasta que una de ellas… le localizó.

José debía darse prisa, vio la oportunidad perfecta y… apretó el gatillo. «Estaba muy nervioso porque cuando ves un bicho así no sabes ni cómo reaccionar», confiesa sobre el momento en que disparó con su rifle Blasser R8 y munición RWS de 165 grains al animal. 

 corzo
El corzo, desde otro perfil. / J.P.

Finalmente, a pesar de que una de las hembras que acompañaban al gran corzo estuvo a punto de arruinar el rececho, José acertó y consiguió abatir el curioso corzo que ahora muestra orgulloso a familiares y amigos. 

Más corzos destacables en el arranque de temporada

corzo
Curro Alba, con el corzo de tres cuernas. / C.A.

El comienzo de la temporada corcera ha dejado buenas y bellas estampas durante estos días. De algunas de ellas se ha hecho eco Jara y Sedalcomo la del corzo con tres cuernas abatido por Curro Alba en Cádiz. Ocurrió en las cercanías de la localidad gaditana de Jimena de la Frontera el pasado sábado, 23 de marzo. Además, fue durante una mañana en la que azotaba el viento de Levante a 80 kilómetros por hora.

Un curioso corzo unicornio abatido en la sierra de Cádiz también ha destacado en este arranque de temporada. Por último, si eres de los que le gusta deleitarse con buenos trofeos aquí te dejamos los 10 corzos extraordinarios que seguramente te gustaría cazar esta temporada. ¿Cuál te ha gustado más? Pues dejar tu comentario a continuación.

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here