Tres presuntos furtivos que habrían abatido en 2020 un ciervo sin permiso en un coto de Celada de Roblecedo (Cervera de Pisuerga, en Palencia) se enfrentan ahora a una multa de 2.800 euros y a una indemnización de 6.174 euros, además de tres años de inhabilitación para la práctica de la actividad cinegética.

Según avanza Diario Palentino, el Ministerio Fiscal ha solicitado esta pena global al considerarles presuntos autores de un delito de furtivismo.

Los hechos se remontan al 21 de septiembre de 2020, cuando los investigados fueron sorprendidos por el Seprona de la Guardia Civil sin autorización para cazar en un coto de Celada de Roblecedo, en la Montaña Palentina, donde efectuaron un único disparo con el que dieron muerte a un ciervo.

Tras identificarlos, el SEPRONA los denunció y ahora se solicita la citada pena en un caso que será juzgado este martes en el Juzgado de lo Penal palentino.

Los delitos por furtivismo, por desgracia, son una constante en nuestro país y casi semanalmente nos encontramos con casos similares, algunos de ellos curiosos, como el publicado el pasado viernes por este medio en el que el Seprona pilló a un furtivo que se hizo pasar por su hermano gemelo para cazar perdices con su documentación en Granada.