El siguiente hecho, sin duda, roza el surrealismo, pero ha ocurrido de verdad en un coto de la provincia de Granada, donde la Guardia Civil ha pillado a un hombre abatiendo perdices sin licencia de armas que se ha hecho pasar por su gemelo. El individuo, de 55 años y sin antecedentes policiales, está investigado por la Benemérita como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas y de un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos.

El SEPRONA de Láchar sorprendió a este individuo el pasado día 13 de marzo por la mañana dentro de un terreno acotado con un reclamo de perdiz en una jaula y una escopeta. Según recoge Europa Press, los agentes intentaron identificar al hombre pero dijo no llevar documentación alguna encima porque la había olvidado en su casa.

Se identificó con el nombre y la dirección de su hermano

Perdiz roja. © JDG
Perdiz roja. © JDG

El individuo trató de identificarse, no obstante, con un nombre y una dirección que no eran las suyas. Los agentes descubrieron que estaba intentando engañarles facilitando los datos de su gemelo, ya que su hermano sí que posee licencia de armas y permiso del coto donde fue sorprendido, mientras que el investigado no.

Los agentes le intervinieron al hombre la escopeta y comprobaron que era de un familiar que se la había prestado. La Guardia Civil está tratando de averiguar ahora si este familiar era consciente de que el investigado no está habilitado para tener ni utilizar ningún tipo de arma de fuego, en cuyo caso también será investigado por colaborador necesario en el delito cometido.