fbpx

7 errores típicos que estropean tus fotos de caza

Jara y Sedal

Ya tienes el animal abatido en el suelo, es más puede que sea el mejor trofeo que consigas en tu vida. ¿Y ahora qué? Seguro que querrás preservar el recuerdo de la cacería, ¿cierto? No tienes que ser un fotógrafo profesional para realizar una gran foto de tu captura, pero cuidado porque si cometes alguno de los siguientes errores podrás estropearla. La imagen de la caza es cosa de todos.
28/01/2016 | Redacción JyS

Fotografiar sin luz

P1040208-2Hay una razón por la que los fotógrafos profesionales están obsesionados con la luz. Esperan horas para encontrar el momento en que la iluminación sea la adecuada.
Se debe a que la luz puede estropear la foto por completo. Por supuesto, muchas piezas se recuperan de noche pero no por ello debes conformarte con una mala imagen. Si no tienes una fuente de luz que pueda iluminar la escena podrás hacer unas fotos adicionales a la mañana siguiente.
Puedes experimentar, actualmente puedes disparar la cámara cuantas veces sea necesario hasta conseguir la foto deseada. Además así conseguirás experiencia para futuras ocasiones.

No limpiar la sangre

P1060919-2
Siempre se ven fotos en las que la pieza sale bañada en sangre, sobre todo en la zona de entrada o salida de la bala. Este tipo de detalles hacen que el colectivo de cazadores sea peor visto, y es tan fácil de evitar como limpiar al animal con agua o papel absorbente antes de hacer la foto.

Sentarse en el animal

MCM20027
Hay que respetar siempre a la pieza abatida. No es un caballo en el que vayas a dar un paseo. Ya has ganado la contienda, ahora respétalo y no te sientes encima o montes a horcajadas. Si te sientas al lado o atrás le estarás mostrando mucho más respeto, estarás mostrándote a su mismo nivel. No quieras aparentar una supremacía sobre el animal.

Alejarte para que parezca más grande

retirado
Esto se ve más en las fotos de pesca, pero también con las fotos de caza. No te sientes lejos y agarres la cabeza del animal con los brazos extendidos, llenando el hueco con la cabeza de la pieza para que parezca más grande. La gente te respetará más si eres honesto y apareces al lado del animal mostrando su tamaño real.

No evitar que salga la lengua del animal

jwbuck111310
Es uno de los errores más comunes en las fotos de los trofeos de caza. Mete la lengua del animal en la boca si es necesario. Esto evidenciará que le muestras respeto a tu captura y le otorgarás dignidad a la vida que acabas de cobrar. Acuérdate siempre de cómo repercutirá tu foto al colectivo.

Posar en el garaje o en la caja de la pickup

popurri 052
No has disparado sobre un animal que haya vivido en un garaje o en el cajón de tu pickup. Siempre es mejor para una foto un escenario natural. Si por cualquier razón no puedes hacer la foto en el sitio que has abatido al animal, un jardín siempre es mejor opción que un garaje lleno de herramientas y cosas inservibles esparcidas.

Hacerse una foto con la pieza a medio desollar

Desollar una pieza es un trabajo que implica ensuciarse y ensuciar tus alrededores. Siempre es mejor hacer las fotos antes de empezar esta tarea, y si no te es posible hacerla antes, al menos tapa toda la suciedad que provoca la sangre y coloca al animal de la manera más natural posible, ocultando la cavidad torácica abierta.
Si sigues estos consejos estarás mejorando tus fotos y la visión que se ofrece del colectivo cazador al resto de la sociedad.
desollare
 

0 Comments

  1. amador

    lo que se ve detrás es leña no es inservible ni esta esparcido. Es un jabalí no fastidiar jjajajajja

Deja una respuesta