fbpx

Los 6 mejores potenciadores para tus cebos de pesca

Juan Carlos Garcia Garcia

Cuando salimos a las orillas caña en ristre buscamos cantidad y calidad de lances, para ello debemos buscar distintas soluciones con tal de atraer a los peces. Una de esas soluciones es usar potenciadores para nuestros cebos. Aquí te presentamos 6 de los mejores.

02/02/2016 | Juan Carlos García

Green lipped Mussel – GLM Full Fat

Foto 4 (3)
Las grasas y aceites son los principales transportistas de olores y aromas en este producto neozelandés. Su alto contenido en grasas marca diferencias. Con este producto se obtiene más ventajas, se gana solubilidad y sabor.

Carptrack NHDC

Foto 5 (4)

El NHDC es 1800 veces más dulce que el azúcar. Suena desorbitado, y sugiere que es agrio y amargo ya que es lo esperado en edulcorantes superconcentrados. Pero NHDC es una excepción. Se descubrió en 1960, es semisintético, y se extrae de la piel de las naranjas -una de las sustancias naturales más amargas-. Se ha usa para combatir el amargor y al mismo tiempo dar una textura cremosa en el producto. Además sirve de estimulador e intensifica los aromas.

En la boca, los primeros instantes del NHDC es muy dulce, para posteriormente a los pocos segundos, pasar a ser un sabor mentolado, que dura bastante tiempo, para acabar siendo algo cremoso.

Carptrack Liquid Amino

Foto-5-1-1024x683
Una mezcla de líquidos de altísima calidad con mucho sabor. Contiene Betaina Liquida (N-Trimethylglycin), L-metionina, L-cisteína, L-alanina, L-arginina, L-prolina, L-Triptófano, vitamina B6 y proteínas que aseguran el interés de las carpas en los cebos remojados en ellos. Se puede combinar con cualquier sabor de boilies. En muchas pruebas de campo los resultados han sido muy exitosos, está diseñado para cualquier tipo de pescador.

Black Pepper Essential Oil (aceite de pimienta negra)

Foto 5 (6)Se empezó a fabricar para intentar arrojar luz sobre una pregunta: ¿Se puede seleccionar un cebo por su sabor en lugar de por el tamaño y la dureza? muy atractivo para aquellos que juegan y se arriesgan.

La respuesta no se hizo esperar. Después de muchas sesiones, horas y pruebas en aguas infectadas de peces, donde los peces de más de 10 kilos brillaban por su ausencia, se dieron cuenta del aumento de la media de peso. La conclusión es que a los peces pequeños no les gusta demasiado el picante de la pimienta negra, los grandes en cambio repiten una y otra vez. También se probó remojar los boilies directamente en Black Pepper Essential Oil. Y fue un rotundo éxito.

Haith’s Robin Red

Foto-4-2-1024x683

El Hainth´s Robin Red es un viejo conocido para todos. El Robin Red es un ingrediente que se lleva usando más de 20 años, principalmente como ingrediente en el mix de fabricación de los boilies. Puede usarse también en el exterior de los boilies ya preparados, para ello hay que emplear un buen liquido aglutinante, como el Carptrack Liquid para que no desaparezca demasiado rápido de los cebos. El colorante rojo se dispersa en el agua junto con los magníficos componentes grasos creando una nube altamente atrayente en nuestro cebadero.
Si lo vas a usar en Boilie Mix deberás agregar entre un 5-10% del total de la mezcla, y para el exterior entre 10-20 gr/kg con 20 ml/kg de líquido.

Carptrack inP

Foto-3-2
InP es un atractor hidrosoluble en polvo muy rápido, emite señales atrayentes con aromas de lecitina, levadura y un fuerte aroma a hígado. Es válido para usarse en el exterior de los cebos, boilies, pellets, partículas… O en stickmix en un auténtico imán para las carpas.

Carptrack Liquid e inP forman una masilla muy atractiva, es menos firme que la hecha con Carptrack Powder-Liquid. Simplemente seca las bolas formadas. No podrás romperlas con los dedos. Se mantiene elástica y no se rompe. El éxito de este producto radica en que los aminoácidos están frescos, sin cocer.

Deja una respuesta