4 calibres muy corceros

¿Lo compartes?

En la actualidad existen en el mercado infinidad de calibres y cartuchos, gran parte de ellos ideales para la caza del corzo en nuestro país. Pero hay un cuarteto mítico que llena los armeros de aquellos cazadores que ponen el punto de mira sobre estos ungulados. Si eres corcero, o aspiras a serlo, seguro que te vas a dejar seducir por alguno de ellos.

30/5/2018 | Redacción JyS

imagen de balas de rifle
Foto: JyS

.222 Remington

El pequeño gigante

Seguramente estemos ante el calibre más suave de cuantos se utilizan en nuestro país, perfecto para una primera toma de contacto con las armas rayadas. Nacido en Estados Unidos a mediados del siglo pasado, fue pensado para la caza de alimañas. En España tiene como objetivo principal los corzos. Muchas marcas recargan este cartucho con distintas puntas. Una de las más usadas para el duende es la Winchester Super-X de 50 grains.

.270 Winchester

El todoterreno

 

Es la elección adecuada para aquellos cazadores que, además de recechar corzos, necesitan un cartucho algo más potente que los anteriores para usarlo sobre piezas de mayor envergadura. Fue creado a principios de los años 20 por Winchester, pero no fue hasta el final de la Segunda Guerra Mundial cuando se popularizó entre los cazadores. Si lo que buscas es éxito con el corzo, el cartucho Norma Hornady V-MAX de 110 grains se diseñó pensado en ti.

.243 Winchester

El especialista

Son muchos los fans incondicionales de este cartucho. Sus características y prestaciones lo hacen ideal para piezas de peso reducido como el corzo. Derivado del .308 Win, el leve retroceso, la ligereza de las armas que lo recamaran y la variedad de balas disponibles en el mercado hacen de él una opción fiable y muy recomendada. Un ejemplo perfecto es el cartucho de Hornady SST Superformance de 95 grains.

7 mm Remington Magnum 

El grandullón 

La morfología del Capreolus capreolus no hace necesario el uso de calibres magnum, pero pueden ocurrir dos situaciones: la primera, que el cazador en cuestión prefiera un rifle útil para todo –recechos, esperas y monterías–. La segunda, que por convicción propia quiera emplear contra el corzo la potencia y la contundencia de este tipo de cartuchos. Si es así, la Brenneke TIG de 177 grains es una excelente opción por su versatilidad y prestaciones.

4 calibres muy corceros
4.5 (90%) 2 votos

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here