‘Anticaza’ se alegran de la muerte de un cazador profesional atacado por un búfalo

¿Lo compartes?

Varios anticaza no han tardado en alegrarse y mofarse en las redes sociales de la muerte del cazador profesional Claude Kleynhans, fallecido recientemente en Sudáfrica al ser atacado por un gran búfalo. 

31/5/2018 | Redacción jyS

Claude Kleynhans. / Daily Mail

Claude Kleynhans, de 54 años, fue atacado por un gran búfalo macho en la provincia de Limpopo (Sudáfrica) cuando se disponía a cargar en su vehículo otro animal de la misma especie que acababa de cazar, según ha informado el Daily Mail. 

El cazador moría a lo pocos minutos debido al severo corte en la arteria femoral que el bovino le asestó. 

Kleynhans dirigía una compañía de safaris de caza en las cercanías de Tzanen, ‘Guwela Hunting Safaris’. Y estaba acostumbrado a lidiar con situaciones similares. Sin embargo, esta vez no pudo hacer nada.  

A raíz de la muerte del cazador profesional, varios animalistas y anticaza buscaron su perfil público en Facebook para cargar contra su familia y alegrarse de lo que muchos han calificado como «fruto del karma».

bufalo mata cazador
Algunos de los comentarios que pueden leerse en el muro de Facebook de Claude Kleynhans. / Facebook

Una mujer llamada Pamela Tomaro D’Angio escribía: «¡Me encanta cuando los cazadores furtivos son asesinados por los animales, me hace extremadamente feliz!», sin advertir que la caza del búfalo cafre (Syncerus caffer) que practicaba Kleynhans es legal y muy común en el sur y este de Sudáfrica. Para nada se trata de un caso de furtivismo. 

«Mataste muchos animales y ahora fue tu turno cobarde inútil y enfermizo. Púdrete en el infierno», escribía otro. A lo que un tal Matt Skee agregaba: «Espero que su familia perdedora lea esto… Claude se merecía todo lo que consiguió…». 

Otros comentarios que aparecen en el muro de Facebook de Claude Kleynhans. / Facebook

Como es obvio no todo han sido mensaje de odio. Su amiga y cazadora Marsha Schearer se lamentaba de la trágica noticia en su muro de Facebook. 

bufalo mata cazador
Mensaje publicado en Facebook por Marsha Schearer. / Facebook

El mismo día de la muerte del cazador profesional su propia hija Marina Cherisé Kleynhans escribía en la misma red social: «Mi gran papá… No hay palabras que puedan describir lo tristes y rotos que estamos. ¡Papá era una leyenda! Vamos a extrañar a ‘papi’ taaaantooo!!!! Papá era un hombre que tenía tanto respeto por todos. La mayoría de nuestros amigos vieron a papá como su propio padre, pero también como un héroe. Mucha gente miró a papá».

Por su parte, medios de comunicación sudafricanos elogian y recuerdan a Kleynhans como «uno de los mejores cazadores ‘éticos’ del país».

‘Anticaza’ se alegran de la muerte de un cazador profesional atacado por un búfalo
4.7 (93.33%) 3 votos

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here