Un hombre de 43 años que capturó un salmón sin autorización y con un fusil de pesca submarina, en el coto de La Llonga, en Belmonte de Miranda (Asturias), fue llevado a juicio este lunes. Según ha informado La Voz del Trubia, la Fiscalía sostiene que, sobre las 19:15 horas del 6 de agosto de 2020, el acusado, portando un fusil de pesca submarina y unas gafas de buceo capturó un salmón en el coto salmonero La Llonga del río Narcea, careciendo de autorización para ejercer pesca submarina y sin autorización. El acusado entregó voluntariamente a la Guardia Civil el fusil empleado así como el traje de neopreno.

La Fiscalía considera ahora que los hechos son constitutivos de un delito relativo a la protección de la fauna y solicita que se condene al acusado a 6 meses de multa, con cuota diaria de 15 euros -lo que supondría una sanción cercana a los 3.000 euros– así como inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de pesca durante 1 año y 6 meses.

El hombre, vecino de Salas, fue identificado por el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil tras instalar un dispositivo de videovigilancia, ya que les constaba que se estaban produciendo casos de furtivismo. Cuando vio a los agentes huyó por un terraplén con un ejemplar de mediano tamaño, aunque finalmente accedió a identificarse y entregó el material que utilizaba.