fbpx

Los 10 ataques de jabalí a cazadores más impactantes

En el siguiente vídeo recopilamos diez de los ataques de jabalíes a cazadores que más han dado que hablar en los últimos años en las redes sociales. ¿Cuál es para ti el más impactante?

Edu Pompa

La siguiente recopilación de lances muestra lo peligroso que puede resultar la caza del jabalí. Con uno de estos animales heridos o acorralados nunca se puede bajar la guardia y se deben mantener los cinco sentidos en el monte, si no quieres acabar revolcado. 

El vídeo que compartimos a continuación muestra a la perfección exactamente eso, las situaciones de peligro que viven los cazadores a los que les apasiona este tipo de caza. Sirva como ejemplo para que en tu próxima cacería mantengas los ojos bien abiertos y seas consciente que un jabalí que decide ir a por ti puede ponerte en serios aprietos.

Sin duda se trata de imágenes que te pondrán los pelos de punta. Aquí tienes diez de los ataques de jabalíes a cazadores más impactantes que han circulado por las redes sociales en los últimos años. 

¿Por qué son tan peligrosos los colmillos del jabalí?

Las amoladeras –piezas dentales situadas en el maxilar superior– producen un desgaste sobre el colmillo que afila sus bordes y su punta, confiriéndole una importante capacidad de penetración y corte. Por eso, los cazadores se refieren a ellos como «navajas».

Esa capacidad de corte, unida a la tremenda fuerza que tiene el jabalí, hace que el poder de desgarro sobre sus víctimas sea terrible, llegando a provocarles espantosas heridas, como ya hemos informado en anteriores ocasiones en Jara y Sedal.

Por su altura, cuando un jabalí ataca suele alcanzar las piernas del cazador. Esto es especialmente peligroso si el animal golpea la zona de la arteria femoral. De hecho, en España por desgracia todos los años muere algún cazador por este tipo de lesión.

Para estar preparado ante una situación así, Jara y Sedal ha hablado con Juan Francisco Delgado, médico de la Unidad Medicalizada de Emergencias de Salamanca, el cual nos ofrece unas nociones básicas sobre cómo aplicar los primeros auxilios a un cazador herido por un jabalí. Puedes pinchar aquí para acceder al artículo al completo.

Un jabalí ataca y mata a un perro que paseaba durante el confinamiento

jabali ataca a un perro
El perro muerto por el ataque del jabalí. / Giornale del Cilento y Shutterstock

En los últimos meses se están sucediendo las imágenes de animales silvestres paseando por las calles vacías de las ciudades del mundo y, aunque en ocasiones estas escenas le parezcan graciosas a la sociedad, en realidad pueden ocultar muy peligrosas, puesto que se trata de animales salvajes que pueden atacar.

Es lo que ha ocurrido en el pueblo italiano de Ogilastro, una localidad y de la provincia de Salerno, en la región de Campania. Allí, un jabalí que deambulaba por la población terminó cargando contra un perro que paseaba por sus calles durante el confinamiento y lo mató.