fbpx

Dos jóvenes cazan con escopeta un extrañísimo venado con tres cuernas y una sorpresa en su interior

Pedro Guirado Torres y Esteban Garrido López se hicieron el pasado lunes con este precioso venado de tres cuernas que escondía lo mejor en su interior.

Javier Fernandez-Caballero

Los cazadores Pedro Guirado Torres, de 26 años de edad, y Esteban Garrido López, de 22 años, abatieron el pasado lunes 2 de noviembre, un extrañísimo venado con tres cuernas y once puntas en Jaén. Sin embargo, lo que más llamó la atención de los dos jóvenes tras una apasionante jornada de rececho que se desarrolló en un coto privado cercano a la localidad jiennense de Navas de San Juan, fue la sorpresa que escondía en su interior el animal.

Pedro Guirado ha narrado a Jara y Sedal cómo se desarrolló una jornada que comenzó con mucha ilusión: «Esteban y yo fuimos al coto acompañados de dos cazadores más veteranos, armados con nuestra escopeta Benelli», explica sobre un arma con la que tendrían que acercarse mucho más a los animales para ser certeros.

«Estos dos veteranos cazadores nos ayudaron a al animal, al que divisamos a lo lejos, y a ir cortándolo para ponernos a tiro», cuentan a este medio. Poco a poco, fueron acercándose al venado de tres cuernas hasta que consiguieron poder apuntarlo a unos cien metros.

«Mi amigo disparó y cayó a la primera», explica el joven, cobrando minutos más tarde al curioso animal.

Un ciervo con tres cuernas y mucha carne que aprovechar

Otra imagen del ciervo. © P. G.

Tras ello, se dispusieron a desollar al animal, que estaba ya entrado en edad, para poder aprovechar su carne. «Vimos entonces que en su interior tenía tanta carne que ¡parecía que tenía cuatro solomillos! Nos quedamos sorprendidísimos», asegura Pedro sobre la sorpresa con la que se encontraron al eviscerar al animal. «Luego, pensando en qué podía haber llevado a tener tanta carne, dilucidamos que el ciervo podría haber entrado a una finca de ganado bravo que hay al lado y comer la alfalfa y el pienso de las vacas», concluye el cazador.

La mejor historia de caza de esta temporada tiene un premio valorado en 1.700€ en Jara y Sedal

La mejor historia de caza de esta temporada tiene un premio valorado en 1.700€ en Jara y Sedal
Jara y Sedal y BBI organizan un concurso de historias de caza en el que podrás ganar este magnífico visor Burris Ballistic Laserscope III. © Burris

¿Has cazado algún animal destacable, curioso o piensas que el lance fue único? Pues Jara y Sedal y Beretta Benelli Ibérica pueden premiar tu historia gracias al concurso que comienza hoy.  Si tu historia es elegida, puede que ganes un magnífico visor de caza Burris Ballistic III 4-16×50 con telémetro y programa balístico integrado.

Para optar al premio solo tienes que enviarnos un email a info@revistajaraysedal.es, o un mensaje privado a cualquiera de nuestras redes sociales contándonos tu mejor historia de caza mayor, adjuntar las fotos de ese día y tu número de teléfono, además de seguir en Instagram el perfil de Jara y Sedal (@jaraysedal.es) y el de Beretta Benelli Iberica (@beretta_benelli_iberica). No tiene por qué ser el relato de un trofeo medallable, aunque se valorarán aquellos extraordinarios, curiosos o llamativos a los que les acompañe una buena historia. Aquí te contamos cómo participar.