fbpx

10 apoyos para no volver a fallar en tus recechos de caza mayor

Por fin, tras horas de rececho, consigues meter un venado en tu visor. En ese momento te puedes permitir ningún fallo. Necesitarás ayuda para asegurar el tiro de forma estable y precisa. ¿Con cuál te quedas?

Carlos Vignau

Monopie Vanguard con pie retráctil

Este bastón de aluminio es un soporte de disparo con una base de pie triple para una mayor estabilidad. El mango de goma blanda proporciona un agarre inmejorable en cualquier condición climática y será tu aliado perfecto en tus recechos tras las huellas de corzos o ciervos.

Lo mejor: la gran estabilidad que proporciona su robusta horquilla en U (modelo U-Yoke) recubierta de goma para un mejor contacto con el arma.

Su precio: 79,90 euros | vanguardworld.es

Monopie Vanguard con pie retráctil

Blaser Carbon Shooting Stick

Fabricado en carbono, cuenta con un revolucionario sistema de apoyo que permite realizar disparos totalmente estables y seguros. Los dos puntos de apoyo le confieren una gran firmeza, eliminando los errores de deriva.

Lo mejor: su ergonómica empuñadura de pistola giratoria de hasta 40º que permite mantener el rifle de forma segura con un recorrido lateral de 25 metros a una distancia de 100, por lo que es perfecto para la caza mayor en montería o batida, además de los recechos.

Su precio: 285 euros | excopesa.es

Blaser Carbon Shooting Stick.

Gen 1 Pro

Fabricado en aluminio muy ligero, con acabado en negro y tremendamente silencioso, es extensible en tres tramos hasta una altura de 165 centímetros.

Lo mejor: su peso, inferior a un kilo (950 gramos), lo convierte en el compañero perfecto en los recechos más exigentes.

Su precio: 59 euros | arcea.es

Gen 1 Pro.

Javelin Pro Hunt

Un bípode ligero que utiliza materiales de fibra de carbono de alta calidad. Disponible en dos modelos: Standard, de 19,5 a 26 centímetros, y Long 23,5 a 33,5 centímetros. Todo un especialista pensado para la caza mayor en alta montaña.

Lo mejor: su sistema de acoplamiento imantado permite ajustarlo de forma rápida y muy fiable.

Su precio: 339 euros | excopesa.es

Javelin Pro Hunt.

Neopod Ultralight

Fabricado en fibra de carbono reforzada con polímero PEEK, cuya resistencia es similar a la del acero inoxidable y dos veces más ligero que el aluminio: 82 gramos.

Lo mejor: su diseño estilizado impide que se clave en nuestra espalda cuando estamos recechando con nuestro rifle al hombro.

Su precio: 460 euros | excopesa.es

Neopod Ultralight.

Blaser Carbon

Pesa 133 gramos y ha sido desarrollado para el R8 Professional Success con un adaptador magnético que se fija en cuestión de segundos. Si eres propietario de ese rifle, tienes que tener uno de estos. El éxito en tus recechos está garantizado.

Lo mejor: permite que el rifle se pueda girar de manera fácil y silenciosa sin necesidad de tener que reposicionar el bípode para encarar.

Su precio: 532 euros | excopesa.es

Blaser Carbon.

Quest T62U

Está construido en aleación de aluminio de 20 milímetros de diámetros, tiene una longitud de 157 centímetros, cuenta con empuñadura en las patas para un cómodo agarre en cualquier posición y su peso es de un kilo.


Lo mejor: su polivalencia, ya que nos ofrece varias posibilidades al tratarse de un soporte tres en uno: trípode, bípode y monopié. 

Su precio: 89,90 euros | vanguardworld.es

Quest T62U.

Solognac Pirsch 500

Es muy silencioso: las almohadillas absorbentes de espuma EVA evita que las patas golpeen entre ellas. Abierto y con los pies a una distancia de un metros entre ellos tiene una longitud total de 1,55 metros.

Lo mejor: la cabeza giratoria se desmonta completamente liberando un tornillo 3/8″ en el que puedes instalar una cámara de fotos, perfecto para combinar la caza mayor con la fotografía o el análisis de un trofeo.

Su precio: 59,99 euros | decathlon.es

Solognac Pirsch 500.

Swagger Stalker Lite

Fabricado en aluminio, es ideal para disparar sentado con una variación de altura entre 53 y 91 centímetros. En su versión XL, fabricado en carbono, su altura se puede regular entre 114 y 165 centímetros.

Lo mejor: cuenta con sistema Flex Ready que permite variar rápidamente nuestro punto de apoyo desplazando el arma a lo largo de sus patas incluso cuando estamos disparando a animales en movimiento.

Su precio: 89 euros | armerianieremberg.com

Swagger Stalker Lite.

Fast Tripod Gen 3 Lite

Un trípode de caza con una abertura máxima de 135º que nos permite disparar sentado. Tanto horquilla como mango son totalmente giratorios (360º).

Lo mejor: permite ajustar la altura a través de un práctico gatillo.Las tres patas están fabricadas en alumino muy ligero (su peso total es de 1.200 gramos).

Su precio: 89 euros | arcea.es

Fast Tripod Gen 3 Lite.