Arturo Pérez-Reverte calificaba el pasado viernes en Twitter el auto que podría suspender temporalmente la caza en Castilla y León como un «disparate». El escritor que en otras ocasiones cargara contra la actividad cinegética afirma ahora que «cierta clase de caza responsable en determinados momentos y lugares, muy vigilada y regulada, es incluso necesaria».
5/3/2019 | Redacción JyS
Arturo Pérez-Reverte ha vuelto a dar otro viral puñetazo sobre la mesa. En esta ocasión, el escritor cartagenero se ha hecho eco de la noticia sobre el auto que podría suspender temporalmente la caza en Castilla y León para definirlo como «otro disparate». «Y seguimos para bingo», ha añadido. Su reacción en Twitter ha tenido múltiples reacciones y el escritor ha respondido incluso a una de ellas que le preguntaba acerca de su opinión sobre la caza diciendo que comprende que «cierta clase de caza responsable en determinados momentos y lugares, muy vigilada y regulada, es incluso necesaria».
Pérez-Reverte es de esos tuiteros que no se amedrentan en Twitter y dice exactamente lo que piensa. El académico es famoso también por sus polémicos tuits, donde no existe la corrección política y en los que hasta el momento, no ha dudado en decir lo que piensa. Esta vez, no ha sido distinto.
El pasado viernes tuiteaba un texto referente a la prohibición de la caza en Castilla y León: «Otro disparate. Y seguimos para bingo». Junto al texto compartía un enlace, el cual llevaba a un artículo de ABC titulado ‘La Justicia suspende la caza en Castilla y León’.
Otro disparate. Y seguimos para bingo.https://t.co/0OTv2mcJA3
— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) 1 de marzo de 2019
Ante la reacción de Pérez-Reverte, un tuitero le preguntaba qué opinaba sobre la caza, a lo que respondía «No me gusta cazar. No lo hice nunca. Y no tengo simpatía por los que matan animales que no se van a comer, cazando sólo por el placer de matar. Aunque comprendo que cierta clase de caza responsable en determinados momentos y lugares, muy vigilada y regulada, es incluso necesaria».
No me gusta cazar. No lo hice nunca. Y no tengo simpatía por los que matan animales que no se van a comer, cazando sólo por el placer de matar. Aunque comprendo que cierta clase de caza responsable en determinados momentos y lugares, muy vigilada y regulada, es incluso necesaria.
— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) 1 de marzo de 2019
Las declaraciones de Pérez-Reverte sobre la caza provocan decenas de reacciones en Twitter
El escritor y académico ya mostró el pasado mes de octubre de manera pública su indignación ante un vídeo en el que se ve a dos cazadores disparar a un elefante. Lo hizo en su cuenta de Twitter expresando: «Observen a estos hijos de puta».
Sin embargo ahora, su opinión en cuanto a la caza ha propiciado múltiples reacciones en las redes sociales, entre ellas las de los animalistas. A continuación mostramos algunas de las más relevantes.
Disparate es la caza!
— Carmen Manzano (@mastia54) 2 de marzo de 2019
Yo permitiria disparar a @perezreverte
— Freddy Farlosto (@farlosto) 1 de marzo de 2019
Un grupo de impotentes tarados y armados que disfrutan matando y torturando animales. Si tanto les gusta la muerte, que se maten entre ellos
— Gloria (@YoguiV) 1 de marzo de 2019
Pues yo le invito a comer está paletilla asada de jabalí. Para que se dé cuenta que la carne de caza siempre es aprovechada!! pic.twitter.com/xV4uncOGiM
— DANI GÓMEZ de Playmocaza (@playmocaza) 2 de marzo de 2019
La caza ya está regulada, vigilada, controlada. Y cuando es necesario ya se prohibe la caza de algunas especies cinegéticas. Cuando se ha prohibido de forma permanente, aumentan los números de forma desmesurada, no tienen qué comer, enferman y, al final, se genera un desequilibri
— Isabelita (@IRojadelamuerte) 1 de marzo de 2019