Ángel López tumba a una anticaza en Cuatro y el canal evita subir el vídeo a Internet

Comparte con tus amigos










Enviar

El presidente de la Real Federación Española de Caza participó ayer en un debate en Cuatro en el que desmontó los argumentos animalistas de su oponente. El programa ha evitado subir el vídeo a su página de web. 

5/3/2019 | Redacción JyS 

Fallarás
Fallarás y López durante el programa Cuatro al Día. / Cuatro

El presidente de la Real Federación Española de Caza, Ángel López, participó ayer en el programa Cuatro al Día debatiendo con Cristina Fallarás, una colaboradora animalista que intervenía en la tertulia tras la manifestación de cazadores del pasado domingo en Madrid.

López señaló en primer lugar que la prohibición de caza de Castilla y León se está convirtiendo «en un verdadero problema ecológico y económico», algo a lo que Fallarás respondió recurriendo, entre otros argumentos, a la mentira de los 50.000 galgos abandonados al terminar la temporada de caza. 

«En cuanto a pérdidas estamos hablando de que a nivel económico se están perdiendo 1.500 millones de euros con más de 30.000 puestos de trabajo que podrían dejar de existir si hubiese una prohibición continuada», defendió el presidente de la RFEC. Luis Fernando Durán, también colaborador del programa, intervino al instante en su defensa, poniendo en valor que «gracias a la caza muchos pueblos de este país no se han muerto porque ésta contribuye al impulso de la economía de muchos municipios». Su familia es de un pueblo de Cuenca «que organiza cacerías a las que van 300 o 400 personas. Eso enriquece toda la zona, los hosteleros se benefician y no entiendo a quién se le ha ocurrido poner coto a los cazadores», tal y como aseguró.

Los «argumentos» de Fallarás

Cristina Fallarás intervino atacando la caza con tres ideas: «Primero porque se abaten 25 millones de animales al año, segundo porque la superpoblación por suelta desbarata los ecosistemas, porque se matan machos y quedan muchas más hembras, por lo que el ecosistema se desbarata. Tercero, porque el 80% del territorio rural son cotos de caza, así que tiene que ver con lo privado y no con lo público».

Por último, López valoró la prohibición de la caza en CyL como «un verdadero desastre económico para las zonas rurales. Un Ayuntamiento pequeño de un pueblo de León en el que el 95% de los ingresos son los beneficios por el alquiler del coto municipal es el que más lo va a notar», puso de ejemplo. «Si ese Ayuntamiento no tiene esos ingresos, a ese pueblo de montaña no llega una ambulancia, un médico, una retroexcavadora cuando hay nieve, no llega internet… los recursos que produce la caza para el mundo rural son imprescindibles».

Cuatro no publica el vídeo en su web

El coloquio, en el que la animalista se quedaba sin argumentos, no fue publicado posteriormente en la web del programa, que incluso cuenta con una sección dedicada a la caza estos días. El que sí aparece es el debate mantenido entre Silvia Barquero, presidenta de PACMA, y Abraham Corpa, representante de la manifestación de cazadores celebrada el pasado domingo, y cuya deficiente intervención ha sido duramente criticada por los propios cazadores en las redes sociales. En su intervención, Corpa fue incapaz siquiera de desmontar la mentira de Silvia Barquero de los 50.000 galgos abandonados, a pesar de contar con argumentos incontestables, como los estudios del Seprona o de la Fundación Affinity. 

Un día después de la intervención en la que Ángel López rebatía con datos los postulados animalistas, el vídeo no aparece en la web de Cuatro. A pesar de ello, existe un vídeo grabado por un cazador que está circulando por las redes sociales y que reproducimos a continuación.

 

Ángel López tumba a una anticaza en Cuatro y el canal evita subir el vídeo a Internet
4.7 (93.33%) 12 voto[s]
Comparte con tus amigos










Enviar

1 Comentario

  1. Cuando van a dejar los defensores de los animales de creerse superiores a los demas y dejar de mutilar a todo bicho viviente que cae en sus manos ( castrar ) por que supuestamente la persona o personas que se hagan cargo (adopcion) de el no van a se capaces de controlar posibles embarazos no deseados de dichos animales

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here