Agentes medioambientales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha investigan ya las causas, entre las que no se descarta un posible vertido ilegal.
13/9/2019 | Redacción JyS
Miles de peces aparecieron ayer muertos en el cauce del río Guadiana a su paso por el término municipal de Luciana (Ciudad Real) y agentes medioambientales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha investigan las causas, entre las que no se descarta un posible vertido ilegal.
Así lo explicó el alcalde de Luciana, Dionisio Vicente, quien señaló en declaraciones a EFE que esta gran cantidad de peces se detectó a primera hora de la mañana, cuando varios vecinos del municipio alertaron de la aparición de los animales, así como de «un fuerte y desagradable olor» y del agua del río «en mal estado».
Vicente indicó que el Ayuntamiento, tras tener conocimiento de los hechos, alertó tanto a los agentes medioambientales de la Junta de Comunidades, como a los técnicos de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, que tomaron muestras del agua en ese mismo lugar.
En agosto ya aparecieron miles de carpines y lucios muertos kilómetros antes
Centenares de carpines y lucios aparecieron en agosto muertos en las colas del pantano del Vicario, situado en las cercanías de Ciudad Real -kilómetros antes de Luciana-. Entonces, todo parecía apuntar a a que la falta de agua podría estar detrás de la muerte de estos ejemplares. Te lo contamos aquí.