El cazador consiguió frenar al macareno cuando solo les separaban un par de metros.
12/2/2020 | Redacción JyS
El joven cazador segoviano Fernando García Pascual, de 28 años de edad, abatió el pasado sábado 8 de febrero un tremendo jabalí medalla de oro con 111 puntos en una montería en el coto social de El Negredo –pedanía de Riaza, en Segovia- en la que el puesto le costó solo 70 euros. El joven ha relatado a Jara y Sedal todos los detalles de un día que no olvidará jamás por la apasionante experiencia que pudo vivir.
«Estaba en la armada número 4» el joven pero no fue hasta las 13:00 horas del mediodía cuando apareció el macareno en escena. «Antes, por desgracia, había atacado a un teckel», reseña sobre el agresivo comportamiento que traía el jabalí. «Eso lo vi de lejos cuando, de repente, se callaron los perros y vi venir al enorme animal. Cuando lo tenía a dos metros de distancia, disparé dos veces y cayó», afirma sobre el lance que llevó a cabo con su rifle recién estrenado, un Browning Long Track en calibre .300 Winchester Magnum y con munición Remington Accutip de 180 grains.
El animal pesaba unos 90 kilos y, como curiosidad, García explica que a los treinta segundos «me sorprendió el escudero, un animal de unos 40 kilos al que fallé porque no me dio tiempo a cargar el rifle», añade.
Caza un magnífico ciervo de 17 puntas en una montería que le costó 50 euros
El jovencísimo cazador Diego Manzano Murillo, de 26 años de edad, abatió el pasado 21 de diciembre dos venados de 17 y 10 puntas respectivamente en una montería que costaba 50 euros el puesto celebrada en el coto social de la localidad pacense de Quintana de la Serena. El joven –que es presidente del coto de su pueblo, con 400 socios- explica a Jara y Sedal que, además, no le pudo disparar a un jabalí y un venado que «pasaron por el viso». Así nos lo cuenta.
Les invitan a una humilde montería de 50 euros… ¡y cazan esto!
Lo que les ocurrió a los cazadores Carlos Saz Ávila –de Guadalajara- y Quique Hous –de Madrid- el pasado 12 de octubre durante una humilde montería en la provincia de Guadalajara fue, casi casi, como si les hubiese tocado la lotería. Cazaron un gamo que podría ser medalla de plata tras su homologación oficial y un ciervo en una montería que costaba 50 euros y a la que, además, fueron invitados. Esta es la crónica.