fbpx

Agricultores cordobeses explotan y cortan por sorpresa la A-4

Casi cien agricultores han cortado la autovía a la altura de la localidad cordobesa de Montoro para protestar por los bajos precios del olivar y la crisis de rentabilidad que sufre el sector.

12/2/2020 | Redacción JyS

agricultores autovía
Agricultores cortan la A-4 a la altura de Montoro. / Twitter

Casi un centenar de agricultores de las provincias de Córdoba y Jaén han cortado esta mañana por sorpresa la autovía A-4 a la altura de la localidad cordobesa de Montoro para protestar por los bajos precios del olivar y la crisis de rentabilidad que sufre el sector.

Fuentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil han informado a Efe de que el corte de la vía, de la que se han desmarcado la mayoría de asociaciones agrarias de la provincia, ha tenido lugar sobre las 8.30 horas y se han establecido desvíos alternativos para tratar de garantizar la circulación.

Concretamente, los manifestantes han cerrado la carretera en el kilómetro 356, a la altura de Huertos Familiares entre Montoro y Villa del Río, y se han producido retenciones de vehículos en varios kilómetros.

Hasta el lugar se han traslado una veintena de agentes de la Guardia Civil que han establecido desvíos alternativos por la A-305 por Porcuna y A-306 por El Carpio. Las acciones en el campo cordobés por la crisis de precios en el sector estaban previstas para mañana con una gran concentración en Adamuz y el viernes en Lucena con una tractorada que cortaría la autovía que une Córdoba y Málaga.

Nel Cañedo llama «huevazos» al ministro de Agricultura tras las cargas contra los agricultores

Nel Cañedo
Cañedo, durante el vídeo; en la segunda imagen, la carga contra los agricultores. / YouTube

El pastor asturiano Nel Cañedo ha vuelto a revolucionar las redes sociales tras la publicación de un nuevo vídeo en el que carga contra el «güevazos» del ministro Luis Planas tras las protestas de los agricultores acaecidas en los últimos días. Te lo contamos aquí.

Deja una respuesta