Un vídeo grabado en Segovia recoge la matanza: las cabezas y patas de 11 corzos que habrían sido furtiveados con la intención de comercializar su carne. Los autores del vídeo alertan a los cazadores de la zona para que extremen la vigilancia.

30/11/2019 | Redacción JyS 

corzos
Las cabezas de corzo en la carretera. / YouTube

Un vídeo que en las últimas horas se ha difundido a través de las redes sociales ha sembrado la alerta entre los cazadores. En la grabación, se muestran las cabezas y las patas de once corzos en un coto que podría haber sido esquilmado para vender la carne de los animales.

Según ha podido saber Jara y Sedal, ocurrió el pasado jueves en las cercanías de la localidad segoviana de Aldealengua de Pedraza. En el vídeo se pueden apreciar las extremidades y las cabezas de los animales en la cuneta de la carretera. La persona que filma va contando, una a una, las cabezas de los corzos, que han sido arrojadas al lado de la calzada recientemente, porque algunas incluso tienen sangre fresca que se deja ver.

Según expertos consultados por Jara y Sedal, esta forma de cortar las cabezas coincide con la que realizan los carniceros profesionales cuando preparan las canales de los animales para pasar a la cadena de consumo, y se aleja mucho del típico corte que suelen dar los furtivos habituales para los que, precisamente, el trofeo es lo único que les importa. Por este motivo, todo parece indicar que esa masacre –de machos y hembras indistintamente– ha sido realizada para comercializar su carne. El SEPRONA ya está investigando el caso, y los autores del vídeo han pedido a otros compañeros de Segovia que extremen las precauciones si ven vehículos sospechosos pululando por sus cotos.

YouTube video
https://revistajaraysedal.es//pillan-furtivo-infraganti-punetazos-presidente/
https://revistajaraysedal.es//guardia-civil-furtivo/