Esta es la extraordinaria respuesta de una joven cazadora acosada por los animalistas

¿Lo compartes?

Mel Capitán, una joven cazadora muy conocida en el mundo cinegético, ha recibido miles de mensajes de odio durante semanas. Esta ha sido su respuesta.

27/4/2017 | Redacción JyS

joven cazadora se defiende de los ataques animalistas
Mel Capitán. / Facebook

Mel Capitán es una joven cazadora catalana, firme activista en defensa de la caza en las redes sociales. En su página de Facebook, donde cuelga sus vivencias, cacerías y opiniones, aglutina 24.515 seguidores. Sin embargo, aunque ella mantenga una postura respetuosa ante otros modos de ver la actividad cinegética, en múltiples ocasiones ha tenido que sufrir los furibundos ataques del colectivo animalista.

La última ocasión fue hace apenas unos días, cuando en múltiples comentarios y mensajes privados, Capitán recibió amenazas de todo tipo, incluso hacia su familia. Hubo quien le llegó a desear el mal a sus sobrinos, unos niños inocentes.

Hace unos meses esta joven cazadora también tuvo que sufrir el continuo acoso del colectivo anticaza, inclusive cuando iba caminando por la calle en la localidad en la que vive. Además, hubo quien llegó a compartir la ubicación de su centro de trabajo y se inició una petición en una reconocida plataforma para que la despidieran.

Ahora Capitán, harta de tantos insultos y ataques, ha decidido hacer frente a la situación y ha publicado un vídeo en su propio perfil de Facebook. En esta retransmisión, la joven afirma que no es a ella la única a la que han insultado. “Ha habido mucho acoso diariamente hacia nuestro colectivo. Y no lo podemos consentir”, asegura.

“A todos estos ecoterroristas de ciudad he de decirles que no he encontrado ninguna explicación de por qué nos llamáis asesinos”, espetó Capitán. Y ante las personas que la cuestionaron sobre por qué no dejaba la caza aseguró que es cazadora “y la vida que quiero es esta. Si no quisiera cazar, no lo haría. Si no quisiera madrugar e irme a las seis de la mañana a cazar, no lo haría. Es simplemente, lo que quiero hacer”.

“Si vosotros queréis comer puerros o apios, hacedlo. Si nosotros queremos comer caza lo haremos. Si queremos cazar un bicho y alimentar a nuestra familia lo haremos”, dijo ante el afán prohibicionista del colectivo vegano-animalista. “Pero dejadnos hacer las cosas a nuestra manera. Porque en este país de momento, y espero que dure muchos años y así será porque estamos aquí para defenderla, la caza es legal”, añadió.

Además, asegura que le han preguntado por qué sigue con su página en Facebook después de tanto acoso, algo a lo que ella ha respondido diciendo: “¿Sergio Ramos quita su página por jugar al fútbol? ¿Dani Pedrosa quita su página en la que sale montando en moto? Entonces yo, que cazo, ¿por qué no puedo mostrarle al mundo que cazo? No voy a quitar mi página, tengo la cabeza muy alta, al igual que todo el colectivo, para decir que soy cazadora”.

Por otro lado, Capitán ha afirmado con rotundidad que los animalistas solo están “detrás de la pantalla de un ordenador o de un iPhone esperando a que un cazador cuelgue una foto” para atacarle. A su vez, destacó la labor de cazadores a la hora de ayudar en situaciones en las que se les necesitaba, mientras que los que la han atacado no.

Para finalizar, Capitán quiso agradecer las muestras de cariño que le han mostrado los cazadores -y algunas personas ajenas a la caza- mediante las redes sociales. “Somos y seremos muchos cazadores en este país y en este mundo, y no nos vais a callar”, declaró.

Aquí tienes el vídeo completo:

 


¿Lo compartes?

11 comments

  1. 0
    Jose luis says:

    Un gran saludo Mel ante todo respetar que vais siempre de pobrecitos y sois los primeros en faltar el respeto luego os pegan o insultan y ya somos malos no no sois vosotros los ecologistas y de más quien estáis destrozando nuestra fauna y flora con traer fauna y flora exótica y sois quien tenéis que callar la boca si no hubiera cazadores habría una subpoblación como está pasando en varios sitios con los jabalíes y cabras monteses viva los cazadores y la caza

  2. 0
    APOLINAR MARTIN MUÑOZ says:

    OLE TUS OVARIOS ERES UNA GRAN MUJER ASI SE HABLA NO NOS VAN A CALLAR .HACIA FALTA MUCHA GENTE COMO TU Y ESTO TOMARIA OTRO CAMINO , SIGUE ASI Y NO TE OCOBARDES.

  3. 0
    Cazador Orgulloso says:

    Hola Mel lo primero decirte que animo y sigue así con esa fuerza y esa determinación, que como cazadores sabemos mejor que nadie que, quien la sigue la consigue.
    Por otro lado una puntualización, dices en el video que los ecoloterrotistas tienen derecho a decir…. NOOOOOOO no tienen derecho a insultar, a vejar, a menazar de MUERTE o a desarla para ti o tus seres queridos por todos esos comentarios se pueden encuadrar dentro del DELITO DE ODIO, ya hay jurisprudencia al respecto, caso del niño que quería ser torero enfermo de cancer (D.E.P.) etc. Yo te aconsejo de te pongan en contacto con abogados de nuestro colectivo de cazadores y los DENUNCIES.

    TENEMOS QUE ACABAR CON EL ACOSO AL COLECTIVO CAZADOR!!

    Un besote guapa!!

  4. 0
    MARTIN says:

    sos una genia.no ay mas palabras para describirte.y bueno creo que con decir que te esperamos en argentina para que disfrutes de nuestra fauna y costumbres esta bien.abrazo grande y a seguir cazando.

  5. 0
    raul bianchi says:

    Muchas gracias por sus palabras , somos muchos los cazadores de ley y siempre nos están acozando , desde Argentina nuestro gran apoyo
    Cordialmente
    Raul Bianchi

  6. 0
    Mario Silva Schutte says:

    Adelante Mel Capitán mis respetos, yo soy cazador y pescador y nunca lo dejaré, los cobardes anónimos son eso y no vale la pena ocuparse de ellos, sus ofenzas y comentarios ni prestarles atención, el hombre lleva 40,000 años siendo cazador y un grupo de oligofrenicos no va a cambiar eso, y salvo la mejor opinión de antropologos y evolucionistas el cerebro del homosapiens creció gracias a la proteína animal, esto es: evolutivamente son fruto de lo que condenan y la gran mayoria sabe de ecologia y zoología lo mismo que yo se de chino antiguo, saludos y felicidades

  7. 0
    Apre says:

    *asesino, asesina: adjetivo/nombre masculino y femenino [persona] Que comete asesinato.
    *asesinato: nombre masculino. Delito que consiste en asesinar a una persona.
    *asesinar: verbo transitivo. Matar a una persona con premeditación o con otra circunstancia agravante.
    *matar: verbo transitivo/verbo intransitivo. Quitar la vida a un ser vivo.
    *Persona: 1. f. Individuo de la especie humana.

    Que te digan asesina no es un insulto, es demostración de analfabetismo y de personificación de los animales, algo típico de los cuentos infantiles y de la desconexión de la realidad. ¡Ni caso!

  8. 0
    Carlos says:

    Hola..lo mismo pasa con los qe practicamos la caza submarina…o pescasub..no cierran accesos…nos qitan eqipos..sabiendo qe esta es la pesca mas selectiva qe hay..qe se práctica sin dañar otras especies..suerte..y sigue a delante..cuidate al salir de cacería.

  9. 0
    Orlando says:

    desde pequeño cazaba pajaritos con la resortera y los comíamos en barbacoas infantiles como una aventura, a los 18 años participé de dos guerras, y durante una de ellas, en los montes cazaba liebres con mi ametralladora. Luego de ello disfrutaba ir de caza deportiva con amigos. Pasaron los años y me hice vegetariano, no mato nunca un animal, tengo gallinas y como sus huevos porque tienen una vida feliz, caminan, rascan el suelo, y mueren de viejas, jamás mataré ninguna. Pero no soy nadie para criticar al que cace, yo mismo maté animales en la infancia y mis primeros años de juventud. Debemos aprender a respetar al que piensa distinto y saber que no somos nadie para dar clases de moral a los demás de un modo altanero, y por supuesto, amenazar a la familia de alguien es, además de inmoral, un delito. Creo que todos debemos transitar los caminos de nuestras experiencias ya prender de ellas. No se puede respetar a los animales si no se respeta a las personas. Mientras la caza sea una actividad legal y no atente contra el planeta de todos, puedo mantener una conversación con cualquier cazador desde la comprensión, yo estuve allí y los entiendo. Con quienes jamás pude mantener una conversación es, paradójicamente, con veganos y animalistas, a pesar de ser yo vegetariano y no matar ningún animal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *