fbpx

Esta es la extraordinaria respuesta de una joven cazadora acosada por los animalistas

joven cazadora se defiende de los ataques animalistas

Mel Capitán, una joven cazadora muy conocida en el mundo cinegético, ha recibido miles de mensajes de odio durante semanas. Esta ha sido su respuesta.
27/4/2017 | Redacción JyS

joven cazadora se defiende de los ataques animalistas
Mel Capitán. / Facebook

Mel Capitán es una joven cazadora catalana, firme activista en defensa de la caza en las redes sociales. En su página de Facebook, donde cuelga sus vivencias, cacerías y opiniones, aglutina 24.515 seguidores. Sin embargo, aunque ella mantenga una postura respetuosa ante otros modos de ver la actividad cinegética, en múltiples ocasiones ha tenido que sufrir los furibundos ataques del colectivo animalista.
La última ocasión fue hace apenas unos días, cuando en múltiples comentarios y mensajes privados, Capitán recibió amenazas de todo tipo, incluso hacia su familia. Hubo quien le llegó a desear el mal a sus sobrinos, unos niños inocentes.
Hace unos meses esta joven cazadora también tuvo que sufrir el continuo acoso del colectivo anticaza, inclusive cuando iba caminando por la calle en la localidad en la que vive. Además, hubo quien llegó a compartir la ubicación de su centro de trabajo y se inició una petición en una reconocida plataforma para que la despidieran.
Ahora Capitán, harta de tantos insultos y ataques, ha decidido hacer frente a la situación y ha publicado un vídeo en su propio perfil de Facebook. En esta retransmisión, la joven afirma que no es a ella la única a la que han insultado. “Ha habido mucho acoso diariamente hacia nuestro colectivo. Y no lo podemos consentir”, asegura.
“A todos estos ecoterroristas de ciudad he de decirles que no he encontrado ninguna explicación de por qué nos llamáis asesinos”, espetó Capitán. Y ante las personas que la cuestionaron sobre por qué no dejaba la caza aseguró que es cazadora “y la vida que quiero es esta. Si no quisiera cazar, no lo haría. Si no quisiera madrugar e irme a las seis de la mañana a cazar, no lo haría. Es simplemente, lo que quiero hacer”.
“Si vosotros queréis comer puerros o apios, hacedlo. Si nosotros queremos comer caza lo haremos. Si queremos cazar un bicho y alimentar a nuestra familia lo haremos”, dijo ante el afán prohibicionista del colectivo vegano-animalista. “Pero dejadnos hacer las cosas a nuestra manera. Porque en este país de momento, y espero que dure muchos años y así será porque estamos aquí para defenderla, la caza es legal”, añadió.
Además, asegura que le han preguntado por qué sigue con su página en Facebook después de tanto acoso, algo a lo que ella ha respondido diciendo: “¿Sergio Ramos quita su página por jugar al fútbol? ¿Dani Pedrosa quita su página en la que sale montando en moto? Entonces yo, que cazo, ¿por qué no puedo mostrarle al mundo que cazo? No voy a quitar mi página, tengo la cabeza muy alta, al igual que todo el colectivo, para decir que soy cazadora”.
Por otro lado, Capitán ha afirmado con rotundidad que los animalistas solo están “detrás de la pantalla de un ordenador o de un iPhone esperando a que un cazador cuelgue una foto” para atacarle. A su vez, destacó la labor de cazadores a la hora de ayudar en situaciones en las que se les necesitaba, mientras que los que la han atacado no.
Para finalizar, Capitán quiso agradecer las muestras de cariño que le han mostrado los cazadores -y algunas personas ajenas a la caza- mediante las redes sociales. “Somos y seremos muchos cazadores en este país y en este mundo, y no nos vais a callar”, declaró.
Aquí tienes el vídeo completo: