Las normas no están hechas para los animales, al igual que tampoco lo están las tradiciones y las costumbres. A veces, estos actúan con total libertad y es complicado entender las razones que les llevan a adoptar ciertos comportamientos. Esto también sucede con el caso concreto de las aves y así nos lo demuestran los protagonistas de el siguiente vídeo: una paloma torcaz y un halcón peregrino.

Como bien sabemos, los nidos son una estructura que algunas especies de animales construyen para procrear y criar a su descendencia, aunque también hay otras que los utilizan a modo de refugio.

Una paloma torcaz que decide cambiar de nido

Lo habitual es que cada ave hagan sus propios nidos siguiendo sus habitual procedimiento. La mayoría de ellos se componen de materiales que encuentran en sus alrededores como son hilos, ramas o pasto.

En cambio, eso de que cada especie tenga su propio espacio no es algo con lo que todos estén de acuerdo. Si no que se lo digan a la paloma torcaz que vamos a ver a continuación, que intenta colarse en el de un halcón peregrino mientras él está dentro. Claro, esto tuvo sus posteriores consecuencias.


Este vídeo muestra cómo se crea un milagro bajo las plumas de estas aves


Este vídeo ha sido difundido a través de Facebook por parte de la cuenta de Mundo Animal. En ella es habitual compartir publicaciones relacionadas con muchas de las especies que habitan en la naturaleza y cuenta con cerca de 300.000 seguidores.

De este modo y gracias a su gran alcance, las imágenes han tenido bastante buena acogida en tan solo unos días. Así es como ha logrado alcanzar las 47.000 reproducciones y ha provocado la reacción de casi 350 usuarios de esta red social en forma de ‘Me gusta’.