La temporada del cangrejo de río comienza a partir de este mes de junio en algunas comunidades autónomas de España. Este alimento es toda una exquisitez para muchas personas, pero su preparación puede llegar a resultar un proceso algo complicado. El primer paso para ello es limpiar los animales y a continuación vamos a conocer una forma muy sencilla de hacerlo.

Lo cierto es que existen diferentes métodos para llevarlo a cabo, así como diversos productos que podemos utilizar. Independientemente de ello, el objetivo es dejar a los cangrejos libres de tierra, así como de cualquier otra impureza que no nos queramos encontrar en nuestro plato.

Un método casero para limpiar cangrejos

Los expertos en gastronomía de la tierra aseguran que la mejor manera de limpiar los cangrejos de río es utilizando este producto al que hacemos referencia y que todos tenemos en casa. Además, es barato y su capacidad desinfectante es realmente potente, por lo que es capaz de eliminar los malos olores.

Estamos hablando de la sal y vamos a necesitar una abundante cantidad de ella para proceder a limpiar los cangrejos.

Lo primero que debemos hacer es reunir estos ejemplares en una cazuela y sobre ellos verter una generosa cantidad de sal. Después de ello, la pondremos debajo del grifo y la llenaremos de agua hasta que todos los cangrejos estén sumergidos.


Los animalistas piden que se prohíba cocer marisco fresco en España


Con ayuda de un cucharón grande, lo siguiente que haremos será removerlos en el agua salada durante tres minutos y, a continuación, vaciar el líquido del recipiente, pero manteniendo los cangrejos dentro de él.

Una vez que hemos llegado a este punto, deberemos volver a llenar de agua la cazuela, otra vez hasta el nivel que cubra todos los cangrejos. Por último repetiremos al menos cuatro veces todo el proceso antes de proceder a cocer los cangrejos en agua limpia.