Stihl Training presenta un proyecto pionero en el sector forestal

¿Lo compartes?

Por fin abre sus puertas en España el nuevo Centro de Formación STIHL Training. La multinacional alemana STIHL, líder en la fabricación de maquinaria forestal, agrícola y de jardinería,ha invertido más de 3,5 millones de euros en construir sus 2.000 m2 de modernas instalaciones.

27/04/2016 | STIHL

Stihl_Centro de Formación_2
Diseño del centro de formación Stihl.

Por sus aulas está previsto que pasen más de 1.000 alumnos cada año, tanto distribuidores de la red especializada STIHL como empresarios y profesionales de diferentes sectores como el forestal, prevención de incendios, agrícola, jardinería, etc. Los formadores de STIHL instruirán fuera del centro a otros 3.000 profesionales.

La propuesta formativa de STIHL Trainingincluye 150 cursos de formación teórica y práctica, presencial y online, en áreas muy específicas y altamente especializadas. Por un lado, se encuentran los cursos enfocados a la red de distribución, cuyo objetivo es ayudarles a ofrecer el mejor asesoramiento y servicio además de potenciar sus negocios; y por otro, la formación para los profesionales del sector forestal, y los especializados en el cuidado del medio ambiente, prevención de incendios forestales, ayuda a los servicios de emergenciasmantenimiento de zonas verdes (bomberos, U.M.E., retenes de incendios, ayuntamientos…). El objetivo de estos cursos es afianzar los conocimientos necesarios para trabajar con seguridad, mejorar en las técnicas de trabajo y realizar las labores de mantenimiento adecuadas a cada máquina.

Centro de formación Stihl.
Centro de formación Stihl.

 

Un programa de formación y certificación pionero

De la amplia oferta formativa de STIHL Training destaca también un proyecto pionero en el sector forestal, dirigido a empresas y profesionales: el Programa de Certificación “PFC-IMQ”. Un programa único en España que va más allá de la capacitación técnica y centra la formación en tres áreas fundamentales del trabajo forestal: formación específica en trabajos forestales; área de seguridad y prevención de riesgos laborales; y trabajo en equipo y liderazgo. Todos ellos pilares básicos para el profesional del sector. Asimismo, este programa convierte a las empresas en un interlocutor válido de referencia en el sector agrícola y forestal español, y les ayuda a cumplir las exigencias para optar a licitaciones y concursos que exigen capacitación profesional y técnica.

 

STIHL ha apostado siempre por la formación y el desarrollo profesional como una de las claves de su éxito en todo el mundo; una apuesta por el futuro que ahora se materializa en España con este nuevo y moderno centro formativo.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *