fbpx

Capturan dos lucios de tamaño récord

Jara y Sedal

Cualquiera que se haya enfrentado antes a este predador sabe que conseguir un buen ejemplar no es tarea sencilla, y mucho menos para alguien que no tiene mucha experiencia en su pesca. Pero la suerte del principiante siempre está ahí, y este chico supo aprovecharla.
28/04/2016 | Redacción JyS
Nick Wechet se dedica a la pesca desde que tenía 5 años de edad, aunque hace menos de un año que empezó a pescar lucios. La sorpresa no podía ser menos cuando un día frío decidió ir a pescar y se encontró con un enorme lucio. Aunque no tenía instrumentos de medida, gracias a la fotografía que tomó se sabe que tenía una medida de 1 metro y 27 centímetros de largo aproximadamente. 
Todo empezó una mañana en Fox River (Canadá), cuando Nick Wichet decidió ir a pescar con su novia. A las 10 de la mañana el sedal salió disparado su carrete y empezó a correr. No tardó mucho en conseguir atrapar el pez, aunque no tenía red para recogerlo. Era el pez más grande que había visto nunca. Posteriormente hizo unas fotos que no tardó en mandar a sus amigos.
El pez fue devuelto nuevamente al agua. Por este motivo, algunos amigos le criticaron, ya que tal captura merecía la pena inmortalizarla, pero él consideró que debía respetar su filisofía de «captura y suelta», a pesar de que posiblemente este lucio haya sido el mejor ejemplar de su vida.

En un criadero se topan con un lucio de 21 kilos de peso

 
Los Grandes Lagos de  Iowa son ya conocidos por tener entre sus aguas peces de gran tamaño. Por ello no es de extrañar, aunque sea una noticia sorprendente, que biólogos del Departamento de Recursos Naturales de Iowa hayan encontrado un  lucio gigante de 133 centímetros de largo con más de 21 kilos de peso en una recolección rutinaria del criadero de Spirit Lake.
El pez fue recogido, se estudió durante un breve período de tiempo y se devolvió nuevamente al lago tras haber sido capturado. Es una pieza realmente grande, uno de los lucios de mayor tamaño que se ha encontrado en los últimos meses.
Si tú también has pescado alguna pieza realmente grande puedes enviarnos su fotografía a: info@revistajaraysedal.es contándonos tu historia. ¡Queremos conocerla!