La caza es una actividad que, además de proporcionar diversión y contacto con la naturaleza, a veces depara sorpresas inesperadas. Este ha sido el caso de dos cazadores que han logrado capturar dos animales muy poco comunes: un zorzal con la nuca blanca y un conejo negro.
El primero de ellos lo ha conseguido abatir Iván López Cerrillo, un joven de 27 años que cazó el ave en Torreblascopedro (Jaén), en una zona del coto llamada Mateo Robarinas. Según cuenta, el zorzal tenía una mancha blanca en la cabeza, algo muy raro de ver en esta especie. «Es la primera vez que mato un zorzal tan curioso como este», dice Iván, que estaba acompañado de sus primos Ana Belén y José Manuel, este último también cazador y que recientemente abatió un zorzal alirrojo anillado que venía de Bruselas. Iván se muestra además orgulloso de haber cazado las cuatro clases de zorzales que habitan en España y adjunta una foto de cuatro ejemplares naturalizados.
El conejo negro de Almería
El segundo cazador del que hablamos es Daniel Enache, que cazó un conejo negro en Cuevas de Almanzora, en Almería. Daniel explica que es cazador porque su abuelo y su padre lo fueron, y que ahora comparte esta afición con sus tres hijos, especialmente con el mayor, que ya tiene licencia de caza y de armas.
Daniel relata que el conejo negro lo cazó en una finca donde había daños y que se sorprendió al verlo, ya que nunca había localizado uno así. «Fue todo muy rápido y me quedé con él de un disparo», dice Daniel, que salió a cazar ese día sin perros.
Estas dos capturas son un ejemplo de la variedad y la riqueza de la fauna silvestre, que a veces ofrece ejemplares únicos y sorprendentes. Los dos cazadores han querido compartir sus experiencias con el resto de aficionados enviando las instantáneas a este medio.