El vídeo de estos agentes salvando a los animales de perecer dentro de una balsa por no poder salir está dando que hablar en las redes sociales.
5/12/2017 | Redacción JyS
Un nuevo caso protagonizado por fauna salvaje y balsas de agua, trampas mortales para los animales. En esta ocasión los hechos han ocurrido en Portugal donde cinco zorros han caído a una fuente de agua artificial guiados por la grave sequía que asola la Península. Al estar forrada con tela asfáltica para evitar filtraciones esta escurre y los animales son incapaces de salir.
Por suerte para estos zorros, guardas rurales de la finca descubrieron a los animales tratando de escapar y no dudaron en buscar los medios para sacarlos de ahí. En el vídeo se puede ver cómo varios hombres descienden por una cuerda e intentan coger a los zorros para volver a ascender y salvarlos.
Es común que la fauna salvaje caiga con frecuencia en balsas, acequias y canales; corzos, jabalíes… no hay especie que se salve de ellos.
Aquí te dejamos el vídeo que está corriendo como la pólvora en redes sociales:
Durante um patrulhamento, os nossos militares do GIPS depararam-se com 5 raposas com sérias dificuldades em sair de uma lagoa artificial, pelo que de imediato encetaram esforços no sentido de as resgatar em segurança! Missão essa que foi cumprida com sucesso 🙂
Gepostet von GNR – Guarda Nacional Republicana am Freitag, 8. September 2017