fbpx

Extraños jabalíes cazados el pasado fin de semana

Los jabalíes que a continuación te mostramos son espectaculares y a la vez singulares. Si ya de por sí no hay un animal igual a otro, estos además presentan anomalías únicas.
5/12/2017 | Redacción JyS

Jabalí sin jeta

trofeos raros
Este viejo animal tuvo que soportar el vivir sin la parte superior de su mandíbula. En las redes sociales, gracias a las que la imagen ha dado la vuelta mundo, se ha especulado mucho sobre la causa de esta malformación. Algunos han apuntado a la posibilidad de que se trate de disparo antiguo del que el animal se habría repuesto, otros aseguran que puede tratarse de las consecuencias de haber caído en la trampa de un furtivo.
Sea cual sea la causa, en lo que han coincidido todos los cazadores es en el gran calibre alcanzado en su trofeo. Sin duda un animal para recordar una y mil veces por el cazador que consiguió abatirlo en el coto de Aller (Asturias).

Híbrido

trofeos raros
Este jabalí muestra uno de los grandes problemas que está sufriendo la especie en los montes españoles. Sus patas blancas y su vientre del mismo color apuntan a una hibridación entre un jabalí puro y un cerdo doméstico. Son muchos los ejemplares de este tipo que ya se están abatiendo en las distintas regiones de la geografía española.

Jabalí sin pata

trofeos raros
Este ejemplar de jabalí, antes de que un cazador lograse abatirlo, logró superar la pérdida de una de sus patas delanteras. Ya se han mostrado más casos como este en el que los animales aguantan y logran sobrevivir sin una de sus extremidades. Probablemente perdería su pata a raíz de un tiro.

Deja una respuesta