fbpx

Un zorro espera tumbado el momento exacto para atacar y cazar a una ardilla

Aunque parecía que estaba 'dormido', el raposo esperó el momento idóneo para arrancarse a por esta ardilla. Las curiosas imágenes en las que aparece una cierva como 'testigo' no paran de compartirse en las redes sociales.

Javier Fernandez-Caballero

El vídeo que mostramos a continuación da fe del dicho popular que realza la astucia de los zorros. En él se ve cómo un zorro parece que está sesteando en un prado mientras una ardilla camina a su alrededor buscando comida, sin percatarse de que el raposo se encuentra con su ojo avizor pendiente de ella.

Aunque parecía que el animal estaba ‘dormido’, el raposo esperó el momento idóneo para arrancarse a por esta ardilla. De esta forma, estas imágenes nos vuelven a mostrar la crudeza de la naturaleza en su máxima expresión, ya que la cadena alimentaria debe seguir su curso.

Además, en estas curiosas imágenes que no paran de compartirse en las redes sociales y que ya cuentan con un millón de reproducciones aparece una cierva como ‘testigo’ de la escena.

Un zorro ataca a un corcino mientras su madre lucha por él

corza ataca a zorro
La corza trata de defender a su cría a toda costa. / YouTube

Un vídeo que no para de compartirse a través de los teléfonos móviles de los cazadores muestra la disputa entre un zorro y una corza por la cría de esta última. El raposo, que ya lo lleva entre sus fauces cuando comienza la grabación, trata de huir con el corcino arrastrándolo, pero la madre no se lo va a poner nada fácil. 

El instinto maternal de la corza hace que se lance a por el zorro en varias ocasiones tratando de golpearlo con la testuz. Aunque consigue revolcarlo en varias ocasiones, el raposo no cesa en su empeño y se marcha con la cría en la boca. Te lo mostramos en este enlace.