fbpx

Un zorro ataca a un corcino mientras su madre lucha por él

Jara y Sedal

Las siguientes imágenes muestran el violento encuentro entre una corza y un zorro que lleva al corcino entre sus fauces. 
20/6/2019 | Redacción JyS 

corza ataca a zorro
La corza trata de defender a su cría a toda costa. / YouTube

Un vídeo que no para de compartirse a través de los teléfonos móviles de los cazadores muestra la disputa entre un zorro y una corza por la cría de esta última. El raposo, que ya lo lleva entre sus fauces cuando comienza la grabación, trata de huir con el corcino arrastrándolo, pero la madre no se lo va a poner nada fácil. 
El instinto maternal de la corza hace que se lance a por el zorro en varias ocasiones tratando de golpearlo con la testuz. Aunque consigue revolcarlo en varias ocasiones, el raposo no cesa en su empeño y se marcha con la cría en la boca. 
El vídeo, que parece haber sido grabado desde una torreta similar a la utilizada en algunos países europeos para la caza en espera, no para de compartirse en las redes sociales. Te lo mostramos a continuación: 

El otro vídeo de un zorro atacando a una corza adulta

Ya a primeros de mayo mostrábamos las imágenes de un zorro que ataca a una corza adulta mientras esta intenta escapar. Los alaridos del cérvido llamaron la atención de un pastor, que grabó la escena. 
El vídeo comienza con las imágenes del hombre avanzando entre el ganado mientras se escucha a la corza ladrar. Poco después se la puede ver rondando ladera abajo al otro lado de un arroyo. En ese momento aparece el zorro y la coge por el cuello. La corza intenta huir y se deshace del raposo pero cae por segunda vez y el zorro vuelve a la carga. 
No es habitual que un zorro mate o ataque a un corzo adulto, aunque sí a sus crías, como hemos mostrado en el vídeo anterior. En este caso, aunque el cérvido parece muy debilitado, no sabemos si finalmente murió.