fbpx

Declaran una zona 'libre de lobo' y aparece uno frente a un pastor

Un cánido se le aparece en la cara a un pastor en una zona supuestamente 'libre de lobo'. Este mismo pastor ya tuvo que sacrificar 150 ovejas heridas por el lobo hace un año.

Varios ganaderos han denunciado daños del lobo en una zona declarada como ‘libre’ en el concejo asturiano de Peñamellera Baja. Según indican a La Nueva España, el cánido apareció ante un pastor, propietario de la Ganadería Sánchez Blanco, cuando cuidaba de su rebaño de cabras a plena luz del día.

Además, el grupo de ganaderos ha denunciado que este mismo pastor ya tuvo que sacrificar 150 ovejas hace un año después de que el lobo las dejase heridas. Tal y como explican al citado medio, el animal circula entre Valdanza y Uzllabes, «donde ya ha matado muchas cabras y tres potros».

Además, otro pastor de Cuñaba que tiene a sus animales en la Peña Copón (dentro del Parque Nacional) ha sufrido daños por primera vez «en 60 años al ser la suya una zona inaccesible para el depredador».

Graban a una hembra de jabalí defendiendo a sus crías del ataque de un lobo en León

jabalí lobo

La primavera es la época en la que la vida explota en la naturaleza. Las nuevas camadas de animales llegan al mundo para continuar con el ciclo de la vida. Eso incluye, por supuesto, a los depredadores.

Hace unas semanas veíamos el vídeo de una loba que había sido grabada pariendo en Zamora y ahora reproducimos el caso de esta brava jabalina que fue grabada el pasado 31 de mayo en Valdeón (León) por Álvaro Gonzalo Pérez mientras atacaba a un lobo para alejarlo de sus rayones.

Durante un minuto de grabación, se ve cómo la enfurecida hembra de jabalí corre por la ladera de un barranco persiguiendo a un lobo solitario que se encuentra de caza. Sin duda todo un regalo para los que amamos la naturaleza. Te lo mostramos en este enlace.

Deja una respuesta