fbpx

Zeiss lanza dos dispositivos de visión térmica que se acoplan a los visores de caza

Se trata de los dispositivos Zeiss DTC 3/25 y 3/38, dos nuevos accesorios de visión térmica tipo Clip On que se pueden ajustar a los visores diurnos de caza.

Zeiss DTC Clip On
Térmico Zeiss DTC Clip On. © Excopesa

Zeiss presenta sus primeros dispositivos térmicos Clip On para la caza nocturna y diurna. El Zeiss DTC combina un procesamiento de imágenes sofisticado con un concepto operativo intuitivo. A su vez cuenta con un práctico asistente de puesta a cero a través de la aplicación Zeiss Hunting (vía Bluetooth), que ayudará de una forma extraordinariamente sencilla e intuitiva a poner a tiro el dispositivo.

Los nuevos Clip On de Zeiss estarán disponibles a partir de verano de 2022 en dos modelos, Zeiss DTC 3/25 y el 3/38, que son adaptables a la práctica totalidad de los visores del mercado.

Dada sus prestaciones, materiales de fabricación y garantías, el Zeiss DTC 3 es el mejor Clip On de imágenes térmicas de su clase. Permite identificar con precisión todo tipo de piezas y asegurarse de que sus disparos sean precisos en el blanco para cacerías tanto en total oscuridad, como en pleno día.

Un cazador apunta a una pieza con un dispositivo Zeiss DTC instalado en su arma. © Zeiss

Una óptica de primera calidad, con una imagen nítida y clara son elementos fundamentales en la caza nocturna para poder identificar y valorar de manera segura cada trofeo. Cada uno de sus dos monoculares térmicos cuenta con montaje de clip, lentes hechas con germanium de alta calidad, optimizadas para la radiación térmica, la última generación de sensores de 12 micras, una pantalla HD AMOLED de grandes dimensiones y un procesamiento sofisticado de la imagen para proporcionar un elevadísimo reconocimiento, sin renuncias de los detalles y con una precisión máxima.

Fácil de usar

Una manipulación intuitiva y la posibilidad de interactuar fácilmente con el monocular son elementos fundamentales para lograr el éxito en cada jornada. La ubicación central de la torreta de enfoque hace que sea más fácil llegar a ella y enfocar con precisión. El concepto de operación ErgoControl presenta una disposición inteligente de los botones en forma de cruz, para que el dispositivo sea ambidiestro y aún más fácil de usar, incluso con los guantes puestos.

Asistente digital de puesta a cero

Gracias a la aplicación Zeiss Hunting la puesta a cero será muy sencilla. © Zeiss

Para asegurar que el visor del rifle y el monocular térmico están perfectamente ajustados entre sí, es esencial que la configuración se ponga a cero con cuidado y de manera precisa. Los Zeiss DTC 3 están equipados con un asistente digital de puesta a cero.

Es sencillo de operar a través de la aplicación Zeiss Hunting, y hace que la puesta a cero sea más rápida, más fácil e incluso más precisa.

Adaptador Zeiss de dos piezas

Adaptador de dos piezas. © Zeiss

Para colocar cualquiera de los modelos Zeiss DTC 3 en su visor, se necesita un adaptador de dos piezas que permite montar y desmontar con rapidez y facilidad el monocular térmico. El soporte de bayoneta permite un cambio rápido sin desviación en el disparo.

Con los nuevos Clip On térmicos Zeiss DTC 3 los cazadores estarán preparados para cualquier situación, sin importar lo difícil que sea, ya que contarán con la mejor y más sofisticada óptica, que ofrece una imagen detallada, ergonomía intuitiva y la máxima flexibilidad posible tanto en campo abierto como en zonas boscosas.

Zeiss DTC 3. © Zeiss

¿En qué comunidades españolas pueden utilizarse los dispositivos térmicos acoplados a un arma?

La actual legislación de caza provoca que a la hora de hablar sobre la permisividad del uso de visores, monoculares y binoculares de visión nocturna o térmica todo sean dudas. Su uso lo deciden las comunidades autónomas, en el ámbito de sus competencias medioambientales. Si quieres saber qué tipo de visión térmica está permitida en tu región, echa un vistazo a este artículo.