fbpx

Estos son los zascas a Lobo Marley de la hija de Félix Rodríguez de la Fuente

Jara y Sedal

Luis Miguel Domínguez, presidente de la asociación Lobo Marley, publicó el pasado sábado una serie de polémicos tuits tras la inauguración del Centro del Lobo Ibérico Félix Rodríguez de la Fuente en Castilla y León. Odile, la hija del icono conservacionista, salió le respondió con estos ‘zasca’. 
26/3/2018 | Redacción JyS

El centro temático de Robledo de Sanabria (Zamora) es, desde el pasado viernes, el Centro del Lobo Ibérico Félix Rodríguez de la Fuente. Tras el acto de renombramiento del complejo, el conocido divulgador ambiental y autor de más de una veintena de libros al respecto José Luis Gallego, publicada en su cuenta de Twitter un mensaje en el que se podía leer: «Querido Félix, hemos venido a la Sierra de La Culebra para honrarte desde la emoción, junto a tus lobos. Y para decirte que seguiremos defendiendo la #naturaleza y el mundo rural, como nos enseñaste». 
En respuesta al citado texto y con un tono cargado de sarcasmo, Luis Miguel Domínguez publicaba en la misma red social: «Pues nada Jose Luis, cuando puedas le cuentas a Félix, cuantos de «sus lobos» van a morir acribillados a balazos en esas mismas tierras zamoranas Si puedes le explicas, eso y mas cosas Con no colaborar a lavar la imagén del Gobierno Lobicida de Castilla y León ya sería suficiente».
En ese momento Gallego respondió al presidente de Lobo Marley solicitándole que dejara de hacerle daño con sus palabras, «a mí y al resto de los que amamos al lobo pero pensamos distinto», finalizaba. 
Aunque Domínguez volvió a cargar contra Gallego, haciendo alusión al daño que podría hacerle su «mala conciencia», este último no volvió a pronunciarse al respecto. Pero quien sí lo hizo fue la hija de Rodríguez de la Fuente, Odile, quien había asistido al acto en homenaje a su padre en Robledo de Sanabria:
«Cuando quieras te instruyo sobre lo que de verdad dijo mi padre en relación al Lobo. Un hombre cabal, con rigor y formación. Hay que informar y formar con veracidad y asumir la responsabilidad de tomar la postura más fácil pero más dañina para el propio Lobo. Cita de mi padre:

Imagen publicada por Odile Rodríguez de la Fuente en Twitter. / Twitter

Domínguez espetó en ese momento a Odile «sólo te asiste el ADN» «insuficiente en una materia que requiere de tanta ética». Para lo cual esta última tuvo una magistral respuesta: «Discrepo en que tu metodología le beneficie. Es la postura fácil y que vende pero yo creo que solo te beneficia a ti. Sabes perfectamente que el Lobo no es una especie amenazada». 

Odile Rodríguez de la Fuente manifiesta su postura sobre el lobo

Pero ahí no finalizó la conversación porque aún Odile sacó a luz algunos mensajes más, añadiendo que «cada vez hay más odio al Lobo gracias al egoísmo de algunos que solo piensan en su propio autobombo y no en trabajar por llegar a una coexistencia entre Lobo/ganadería con generosidad», aludiendo al negocio que ya ha sido denunciado por otros miembros de Lobo Marley como ya publicó Jaraysedal.es en marzo del año pasado, momento en que el antiguo fundador y secretario de la asociación, Antonio de Miguel Antón, enviaba una carta a diversos medios de comunicación en la que asegura que los dirigentes de Lobo Marley «son falsos conservacionistas que quieren vivir del conflicto del lobo». 
Además, Odile publicó en su cuenta una serie de tuits en la que manifestaba su postura con respecto al lobo. En ellos, asegura que respeta y aplaude «a todo el que defienda al lobo», pero recuerda que «el Lobo no es una especie amenazada». Además, no dudó en señalar hacia Lobo Marley al asegurar: «Cada vez hay más lobos que mueren de forma ilegal y cada vez hay más odio al lobo gracias al egoísmo de algunos que solo piensan en su propio autobombo y no en trabajar».