La naturaleza y, además, los muchos y muy diferentes animales que habitan en ella son capaces de ponernos por delante sorprendentes escenas que podríamos no ver en otra parte. A que lleguen a nosotros contribuyen las redes sociales, como han hecho con este vídeo que han protagonizado un lobo y una yegua.
Lo cierto es que, desde hace algunos años, las imágenes relacionadas con lobos se están haciendo realmente habituales, sobre todo para aquellas personas que tienen mayor contacto con la naturaleza, como pueden ser aquellos trabajadores del mundo rural.
Una madre coraje
Sin embargo, somos todos los que sabemos que el instinto de una madre, no importa que hablemos de seres humanos o de animales, es capaz de provocar situaciones que, probablemente, no tendrían lugar si no fuera como consecuencia de ello. Justamente esto es lo que ha provocado las imágenes a las que nos venimos refiriendo y que ha compartido el perfil de Instagram de @fontalonsomedia, cazador y fotógrafo especializado caza, naturaleza y fauna salvaje.
Graban a un lobo deambulando por las calles de un pueblo de La Rioja a plena luz del día
En esta ocasión, la publicación que ha colgado para sus más de 5.300 seguidores muestran cómo una yegua le planta cara a un lobo. En circunstancias normales, nos resultaría raro ver cómo tiene el valor de enfrentarse a un animal así, pero la realidad es que lo que le lleva a hacerlo es que el cánido es una presencia amenazante para su cría y lo único que se le pasa por la cabeza es protegerla.
El vídeo, compartido en Instagram hace tan solo unos días, ha tenido una gran acogida, llegando, incluso, a las más de 2.300 reproducciones. De la misma manera, también ha provocado la reacción de un gran número de usuarios de esta red social, tanto en ‘Me gusta’ como en comentarios.