fbpx

'Yaco', el podenco que enamora a los cazadores por su forma de guiar y mostrar conejos

Este podenco del cazador guadalajareño Eugenio Pérez es todo un fenómeno en redes sociales por su forma de mostrar y guiar conejos junto a su dueño en el coto de la localidad de El Casar.

yaco
El podenco del cazador guadalajareño. © E. P.

Yaco es un podenco de tres años de edad y su dueño es el cazador alcarreño Eugenio Pérez, que reside y caza en la localidad guadalajareña de El Casar. Su genial forma de mostrar y guiar los conejos ha enamorado a los cazadores después de que su dueño haya publicado en redes sociales cómo el can se para delante de las piezas de caza y las muestra.

El cazador ha enviado a esta redacción todos los vídeos con los que prepara junto a su perro la próxima temporada cinegética en los alrededores de su municipio: «Yaco, más que un compañero de caza, es un compañero de vida. Convive conmigo todos los días y es mi gran perro», expone. «Han pasado por mi vida pointer, bretones y bracos. Es el primer podenco que tengo en cuarenta años y no he visto jamás una cosa igual», expone.

Un gran cazador de conejos

«Este perro tiene mucha fortaleza, mucho fondo, está muy seguro siempre de dónde está el conejo, ya sea un arroyo o una junquera. Siempre lo saca. Él tiene mucha confianza en sí mismo no sólo en mostrar piezas, sino en cobrarlas. Estoy muy feliz con esta raza», reconoce el cazador en palabras a esta redacción.

Yaco, haciendo honor su raza, es por tanto un perfecto compañero para las jornadas de conejo por su facilidad para acceder a todo tipo de terrenos, especialmente a los zarzales, y de mostrar estos animales.

Por último, compartimos otros vídeos de podencos haciendo geniales muestras de conejos, como las imágenes de esta cachorra de podenco cazando y latiendo entre montones de leña para tratar de alcanzar uno de ellos. O el caso de este vídeo de un conejo que intenta dar esquinazo a un podenco… pero no le sale como esperaba.