Frank Cuesta presenta su nueva serie: «En 2019 la caza es necesaria, nos guste o no»

Comparte con tus amigos










Enviar

Frank Cuesta ha presentado este viernes en Madrid el programa Wild Frank ‘La caza, en el punto de mira’, que se emitirá en varios capítulos a partir de este domingo, 7 de abril, en DMAX. 

5/4/2019 | Redacción JyS

Frank Cuesta durante la presentación de su serie sobre la caza. / Jara y SedalFrank Cuesta ha presentado esta mañana una nueva entrega de «Wild Frank» que estrenará DMAX el próximo domingo 7 de abril a las 21.30 horas. Bajo el título «La caza, en el punto de mira», Cuesta mostrará cómo se practica y dará voz a sus defensores y detractores para tratar de responder a una pregunta: ¿Esta actividad es necesaria en nuestros días?

Producida por Molinos de Papel para DMAX, la nueva temporada de Wild Frank cuenta con tres entregas dedicadas a desentrañar el mundo de la caza y una serie de programas especiales que profundizarán en otras realidades  en España como los galgos, los lobos o los perros peligrosos.  

En la presentación en Madrid, en la que ha estado presente Jara y Sedal, Frank ha explicado sus pretensiones con este programa, dejando claro desde el primer momento que «la caza ha estado con nosotros como seres humanos desde que empezamos y nuestra historia está relacionada con ella». Además, también ha puesto sobre la mesa otras conclusiones tras las grabaciones: «Hemos aprendido a cazar gracias a los lobos, porque nosotros cazamos como los lobos, haciendo emboscadas», ha puesto como ejemplo.

«Quiero que la gente joven aprenda que el campo no se puede gestionar desde las ciudades»

Con estos capítulos, Frank espera «que los que estén en contra de la caza no dejen de estar en contra de la caza y que los cazadores sigan pensando lo mismo, pero que la gente joven coja un concepto mucho más claro de que el campo no se puede gestionar desde las ciudades al igual que las ciudades no se pueden gestionar desde el campo». Además, ha añadido: «Si a esa gente que está en contra del campo les llevases allí tres meses, les cambiaría la opinión».

Por otro lado, ha hecho un llamamiento para «escuchar a la gente del campo mucho más y entender que la caza es muerte, pero que la muerte es parte de la vida». Ha defendido que «si los animales no tienen suficiente terreno y espacio para vivir, muchas veces o los controlamos cinegéticamente o va en su propio detrimento, porque llegan enfermedades y genéticamente se pueden hacer muchísimo más débiles de cara al futuro», añadiendo que «es necesario meterse a fondo dentro de estos temas y entender todas las partes». En su intervención ha sentenciado: «En 2019 la caza es necesaria. Nos guste o no nos guste».

Ha vuelto a incidir, por ejemplo, en el asunto del lobo, reseñando respecto a la experiencia de la grabación de los cánidos que «al final del día, el lobo tiene un problema por los humanos. No somos capaces de sentarnos todos –cazadores, animalistas, asociaciones, Fundaciones…- para buscar soluciones reales. Cada uno tiene su solución y al final del día no resolvemos nada», ha explicado.

«Nos hemos metido en esto no por audiencia, sino porque queremos quedar para la historia»

Por último, Cuesta ha aclarado que «si nosotros nos hemos metido en estos berenjenales en España no es por lo que mucha gente se piensa, no es por audiencia, porque la audiencia personalmente nos importa una mierda, porque la tenemos en todo el mundo. Nos metemos aquí porque es un tema importante y esto quedará para la historia».

Por último, ha concluido defendiendo que «hay que intentar quitar el Madrid-Barça en esto y llegar a un punto medio. Cuando en las urbanizaciones de Las Rozas se empiezan a meter los jabalíes… hay que sacarlos. A mí no me gusta la caza, pero a veces la naturaleza es salvaje, es sucia y es muy dura», ha finalizado la presentación el personaje televisivo.

Frank Cuesta presenta su nueva serie: «En 2019 la caza es necesaria, nos guste o no»
4.1 (81.33%) 30 voto[s]
Comparte con tus amigos










Enviar

2 Comentarios

  1. Frank dejó su necedad de lado, habló con los cazadores, vio lo que son en realidad los anticaza y adoptó la posición correcta. Y no será solo en el 2019. A medida que la población aumenta y se destinan más tierras a la agricultura y ganadería, se le quita espacio a las especies silvestres. La caza ayuda a su regulación y perpetuación.

  2. Querido Frank. Presentas esto de forma irregular. Mejor decir a los urbanitas o a ti mismo que no entendeis vuestra procedencia por haberos urbanizado y desconectado del medio que os gusta porque perteneceis a El. La madre naturaleza. Intentas comprender al medio rural y la caza desde un punto de vista urbanita y eso te alaba, pero partes del punto equivocado. El inicio es reconocer el efecto urbanita perjudicial para los hombres en si mismo y reconocer tu desconocimiento del mismo entorno rural. Solo asi podrá cambiar la mentalidad «buenista» y estafadora de los urbanitas protestantes con lo que en el fondo les ha tocado, La desconexión con la naturaleza que tanto aman. Que empiecen por acercarse más al día a día rural y comprenderán con tiempo su procedencia natural.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here