El programa del abuelo y el niño‘. Seguro que, al escuchar esta frase, a la que seguro que le has puesto el tono que todos conocemos, se te vienen a la mente miles de recuerdos de hace ya bastantes años. A algunos les llevará directos hasta su niñez y a otros, en cambio, no tan atrás. Lo importante es que el Grand Prix vuelve, aunque lo hará perdiendo parte de su esencia.

Las leyes animalistas de nuestro país siguen causando gran polémica entre muchos de los sectores de la sociedad. En el caso del retorno de este popular programa a RTVE no ha sido diferente. Sin ir más lejos, estas supondrán el primer reto al que se tendrá que enfrentar antes de volver a la pequeña pantalla.

No habrá vaquillas en la vuelta del Grand Prix

La nueva Ley de Bienestar Animal obligará al formato a renunciar a la que siempre ha sido su estandarte: la vaquilla. Este texto no permite el uso de animales en los platós de televisión y, por lo tanto, tendrán que modificar la prueba que se realizaba con la presencia de este animal.

El programa volverá de la mano de su mítico presentador, Ramón García, al que acompañará Ibai Llanos en su versión para Twitch. Renovarse o morir. La vida va de eso y a ellos no les ha quedado más remedio que hacerlo.

«La nueva Ley de Protección Animal prohíbe animales en los platós de televisión. Entonces, no hay vaquillas. Pero el Grand Prix siempre fue el programa de la vaquilla. De hecho, el logotipo de nuestro programa va a seguir siendo la vaquilla», ha asegurado García.

Ramón García durante la entrevista
Ramón García durante la entrevista. © RTVE

La alternativa de RTVE ante la prohibición de la vaquilla

Respecto a esto, el presentador ha detallado que «esa vaquilla es distinta a la antigua, tiene una sonrisa… pero tú lo ves y sabes que es el Grand Prix. Nosotros no podíamos perder el espíritu de la vaquilla porque el Grand Prix siempre fue el programa de la vaquilla. No era el programa de los troncos locos, ni de la rampa, era el programa de la vaquilla».

«Va a haber algo en el programa que mantendrá vivo el espíritu de la vaquilla, como no podía ser de otra manera», ha desvelado Ramón García para concluir.

En concreto y según ha adelantado la propia cadena, la ‘Supervaquilla’ será la alternativa. Esta tratará de una serie de comodines que podrán ganar los equipos y que servirá para perjudicar la prueba de sus rivales. Se llevará a la práctica en forma de disfraz pues un miembro del equipo tendrá que meterse en un traje de vaca.

Además, habrá tres tipos de ‘supervaquilla’: lechera, ciega y disparadora. Cada una de ellas permitirá una función diferente a quien vista el disfraz. A pesar de que el Gobierno ha vuelto a poner patas arriba al país, esta vez con uno de los programas más míticos de la televisión española, han hecho todo lo posible por mantener la diversión y, sobre todo, la esencia.

Sobre el autor