fbpx

Una niña cautiva a David Bisbal en La Voz Kids cantando una canción sobre caza

Mara Ugalde, la niña que 'revolucionó' a los cazadores en 2018 tras aparecer en redes sociales improvisando una canción después de una cacería ha hecho que Bisbal gire su asiento en las audiciones a ciegas del programa.

Mara Ugalde canta en la Voz Kids mientras David Bisbal aplaude. © YouTube

Mara Ugalde, la niña de Badajoz que hizo que a más de un cazador se le pusieran los pelos de punta cantando unas sevillanas sobre la montería hace varios años, ha vuelto a dar un paso adelante en su aún breve carrera como artista. Lo hizo hace dos semanas participando en el programa televisivo La Voz Kids. Además, volvió a elegir una canción de temática cinegética -las sevillanas ‘Hay cosas en esta vida’, de José León- para encandilar a los jueces.

Según exponía en su descripción previa Antena 3, a Ugalde «le gustan los trajes de luces y practica el toreo de salón, vive en plena dehesa extremeña y le apasionan el campo y los caballos. Tiene dos hermanos mayores y un sobrinito que nació hace menos de un mes». Aunque Sebastián Yatra disfrutó de su actuación en la audición a ciegas, fue finalmente David Bisbal el que se dio la vuelta para elegirla.

La letra de ‘Hay cosas en esta vida’ que interpretó la joven Mara Ugalde

Por su parte, esta es la letra de ‘Hay cosas en esta vida’ que interpretó la joven y que pertenece a José León:

Hay cosas en esta vida
Que me hacen disfrutar
Una guitarra al compás
Un cante por bulerías y el son de la soledad
Un toro negro en el campo
Y una jaca bien domá’

Larga de mulos, tirá
Una atardecé’ en la raya
Ver las liebres, encamá’
Y a lomos de mi caballo
Perderme en el olivar

Mañanas de cacería
Cuando está rayando el día
Yo no las cambio por na’ y
Empezando a clarear
Y caminaré en la cuerda con amigos de verdad

YouTube video

La historia de Mara Ugalde, su afición por la caza y la sevillana que ‘revolucionó’ a los cazadores en 2018

Mara Ugalde, natural de Fuentes de León, en la provincia de Badajoz, es una amante de la caza desde que era una niña, algo que practica en compañía de su hermano JavierLa afición le viene de familia, pues su hermana mayor Fátima también es aficionada, tal y como explicó hace unos años a Jara y Sedal Estrella, su madre. «Lo que más me gusta de la caza es salir al campo con los perros», narraba entonces a este medio la pequeña, quien también advertía que le era difícil decantarse por una modalidad. «Me gusta tanto la caza mayor como la menor», afirmaba.

En 2018, la imagen de Mara se dio dado a conocer en redes sociales por la canción. El siguiente vídeo fue grabado después de una jornada de caza de zorros en plena Sierra de Los Santos de Maimona.

Una vez acabada la cacería, se dispusieron a almorzar y, en ese momento, empezó Mara a entonar ‘Por aquellos que se fueron’, sevillana de Inma Vílchezuna de sus cantantes favoritas. Fue entonces cuando un amigo de la familia de la menor sacó su teléfono móvil y la grabó. A partir de ahí pudimos conocer la voz de esta pequeña pero gran artista.

Tras ello, llegó su debut televisivo, como no podía ser de otra forma, también escogió unas sevillanas sobre caza. Además, al igual que en el vídeo que la dio a conocer, la canción es obra de Inma Vílchez, que contaba en su repertorio con canciones dedicadas al mundo de la caza. La letra trataba esta vez sobre los galgos y la ilusión de quien los cría.