fbpx

Vox entrega 35.000 kilos de forraje a los ganaderos afectados por el incendio de Navalacruz

La diputada de Vox por Ávila, Georgina Trías, y el diputado del mismo partido por Valladolid, Pablo Sáez, han entregado 35.000 kilos de forraje a los ganaderos afectados por el incendio abulense.

vox ganaderos

Los incendios que han asolado las cercanías de los municipios abulenses de Navalacruz y Cepeda de la Mora están dejando estampas realmente dramáticas y situaciones desoladoras a los ganaderos de la zona, que han visto cómo sus animales se quedan sin alimento y bebida. Los datos confirman que ya es el peor incendio en lo que va de año puesto que ha calcinado 23.000 hectáreas. 

La ola de solidaridad también ha llegado desde el sector político. En este caso, la diputada de Vox por Ávila, Georgina Trías, y el diputado del mismo partido por Valladolid, Pablo Sáez, han entregado 35.000 kilos de forraje a los ganaderos afectados por el incendio de Navalacruz.

«Hace unos días conocimos de primera mano el grave problema al que se enfrentaban los ganaderos para alimentar a su ganado después de que sus pastos se quemasen, por eso nos hemos movilizado para ayudarles», han subrayado los parlamentarios en un comunicado. «Sabemos que los españoles somos solidarios y gracias a eso podemos hacer entrega de este forraje, que es alimento más nutritivo que necesita el ganado, además de la paja», han apuntado.

Toneladas de solidaridad del mundo rural

El mundo rural se ha volcado en esa petición estos días y han sido múltiples los ofrecimientos de ayuda de otros agricultores y ganaderos a los abulenses donándoles paja para sus animales.

Para coordinar esta oleada de solidaridad la Diputación Provincial de Ávila puso ayer en marcha una medida extraordinaria para poner en contacto a los ganaderos que han sido afectados por el fuego y todas aquellas personas de toda España que, voluntariamente, están ofreciendo alimento para los animales.

La Diputación Provincial ha habilitado la dirección de correo electrónico ayudaincendio@diputacionavila.es, así como el teléfono 920 357 313, para coordinar esta iniciativa. De este modo, todas las personas que, o bien necesiten ayuda o bien quieran realizar una donación, puede ponerse en contacto con dicha diputación, quien, a través de esos medios, coordinará las acciones necesarias para recibir y hacer entrega de las ayudas.