VOX se movilizará el próximo sábado, 2 de octubre a las 12:30 horas, en las ocho provincias andaluzas, donde celebrará ocho actos simultáneos para defender el mundo rural, «tan atacado por las políticas globalistas», expone el partido en un comunicado.

Tal y como defendió el presidente de VOX, Santiago Abascal, el pasado 1 de mayo durante la manifestación del Día del Trabajador, «nuestro campo, el empleo rural y nuestra industria están siendo devastados por las políticas globalistas». Ante ello, el partido convoca esta protesta bajo un lema: «Basta ya de políticos, sindicalistas y empresarios arrodillados ante China». Por el contrario, la formación quiere una Patria que «trabaje, produzca y consuma».

Del mismo modo, los actos del sábado exigirán que se frene la «competencia desleal» frente a quienes «no se les piden las exigencias fitosanitarias que sí se exigen al campo español».

Este, por su parte, es el spot publicado por el partido para las citas del próximo sábado:

VOX también promete acabar con la prohibición de la caza del lobo

López de Uralde (Unidas Podemos) y Santiago Abascal (Vox).

VOX ha reaccionado estos días contra la prohibición de la caza del lobo. En su perfil oficial de Twitter ha compartido las siguientes palabras: «El Gobierno de Sánchez condena a muerte a los ganaderos y a los lobos. La prohibición del control cinegético acabará con ambos. La izquierda cosmopaleta fomenta la España vaciada y desoye las recomendaciones de quienes mejor conocen el mundo rural».

Junto al mensaje puede verse un vídeo en el que Ángel López Maraver, diputado de VOX por Guadalajara, advierte que la medida responde «a una promesa electoral del partido socialista y de Podemos a los ecologistas».