fbpx

VOX plantea al Gobierno el regreso de la caza en la fase 1 de la desescalada

Javier Fernandez-Caballero

El Grupo Parlamentario VOX presentó ayer una batería de preguntas «en apoyo a la caza como una actividad esencial y sustancial a efectos económicos para la España rural».  

VOX caza
Manuel Mariscal y Ricardo Chamorro, diputados de VOX. / VOX España

Ricardo Chamorro y Manuel Mariscal, diputados de VOX, presentaron ayer en la Mesa del Congreso de los Diputados una batería de preguntas dirigida al Gobierno en la que reclaman, entre otras cosas, una explicación a por qué no ha vuelto la caza a la fase 1 de desescalada cuando sí lo han hecho otro tipo de actividades deportivas.

El Grupo Parlamentario VOX realiza estas preguntas «en apoyo a la caza como una actividad esencial y sustancial a efectos económicos para la España rural como es la gestión cinegética, que además tiene una dimensión deportiva, cultural, social y que cumple con la función de posibilitar el equilibrio natural del medio ambiente», explican en el encabezado.

¿Por qué la caza no se permite en la fase 1?

«¿Cuál es la razón sanitaria que justifica que el Gobierno no contemple la caza como una actividad permitida en la fase 1 de la desescalada? ¿Cómo justifica el Gobierno que se permita en la fase 1 realizar actividades de turismo activo y de naturaleza para grupos de hasta 10 personas y sin embargo excluya expresamente la caza, cuando su práctica comporta una separación que no compromete en caso alguno la seguridad sanitaria?», preguntan al Gobierno desde la formación que lidera Santiago Abascal.

En el documento presentado, VOX también alude a otros temas que afectan al sector cinegético. Entre otras cosas, quiere que el Gobierno se pronuncie sobre si considera la caza una actividad esencial y una herramienta de gestión del medio.

¿Pueden acogerse las empresas cinegéticas a las ayudas del Gobierno por el COVID-19?

Ricardo Chamorro y Manuel Mariscal también han preguntado si las empresas dedicadas a la actividad cinegética van a poder acceder a las líneas de ayudas del RD 8/2020 de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19?

En este enlace puedes descargarte el documento íntegro.