Cinco espectaculares vídeos que muestran la faceta carroñera del jabalí

¿Lo compartes?

Las cámaras de fototrampeo son una herramienta muy útil a la hora de gestionar un coto. Además, nos permiten ver con nuestros propios ojos facetas de animales que, aunque sean conocidas, no dejan de sorprender.

22/3/2018 | Redacción JyS

Gallina

Al principio el animal entra a rascarse en un árbol sin percatarse de la presencia del ave muerta y colgada en el mismo. Cuando se da cuenta comienza a devorarla. El dueño de la cámara se quedaría atónito al recoger las imágenes.

Ciervo

Ezio Giuliano es un documentalista especializado en fauna silvestre que ha conseguido las siguientes tomas. Según relata el propio autor de las imágenes en sus redes sociales, el venado murió durante la berrea probablemente tras una pelea. Pero en la naturaleza nada se desperdicia. Aparece una piara de jabalíes guiada por un ejemplar grande que acaba con el cadáver.

Liebre

Estos dos enormes jabalíes, seguramente guiados por el hambre en medio de un temporal de nieve, encuentran una liebre muerta. ¿Y qué hacen? Pues aprovechar la situación…Gracias una vez más a una cámara trampa podemos ver cómo los dos grandes suidos comienzan a darse un atracón.

Corzo

El siguiente jabalí fue grabado en la ribera del Najerilla en La Rioja. El animal fue sorprendido por un pescador mientras comía en la orilla tan tranquilo. El suido había encontrado un corzo y no dudó ni por un instante en saciar su hambre con esos restos. Mira:

¿Se comerán a otro jabalí?

Los autores del siguiente vídeo quisieron hacer una prueba. Conocían el carácter omnívoro de los jabalíes, pero se hicieron la misma pregunta: ¿se alimentarán estos de un congénere? Para ello colocaron primero una liebre que los suidos no tardaron en dejar limpia. Y después colocaron el cadáver de un jabalí. ¿Se lo comerán? Aquí puedes ver el resultado.

Cinco espectaculares vídeos que muestran la faceta carroñera del jabalí
Valora este artículo

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here