fbpx

Se cumplen 36 años desde que Nintendo lanzó el primer videojuego de caza: Duck Hunt

Javier Fernandez-Caballero

Duck Hunt, lanzado originalmente como juego para la consola NES, es el clásico que ha puesto a prueba los reflejos de los cazadores durante años.

videojuego de caza
Momento en el que el perro recoge los patos. / Nintendo

36 años. Han pasado más de tres décadas y media desde que Nintendo lanzó su mítico juego de caza Duck Hunt, una de las primeras oportunidades que los cazadores de entonces tenían para poder dar vía libre a su pasión fuera de temporada.

Duck Hunt, lanzado originalmente como juego para la consola NES, es un clásico que pone a prueba los reflejos. «Preparados, listos… ¡ya! Si los patos caen, tú ganas. Si tus disparos se pierden en el horizonte, tu perro de caza se reirá de ti», describía Nintendo el contenido del videojuego.

Aún puedes jugar al primer videojuego de caza

Si eres de los que añora este videojuego de caza arcade no te preocupes, jugar a él es sencillo, puesto que Nintendo te permite jugar a su versión actualizada, que incorpora bastantes mejoras.

Ahora se controla con el mando de Wii en vez de con el Zapper, pero es el mismo juego de toda la vida. Los modos A y B ofrecen diferentes niveles de dificultad y la posibilidad de que otro jugador controle al pato, mientras que el modo C es un desafío todavía mayor, ya que hay que disparar a los pequeños y rápidos platos de barro.

Aquí puedes ver cómo se jugaba a la versión original.

Seis juegos de caza gratis para móvil con los que pasar el aislamiento del coronavirus

El confinamiento por el coronavirus es tedioso. Pero no te preocupes, aquí te traemos seis planazos para pasar el rato. Sabemos que no puedes cazar, así que puedes dar rienda suelta a tu afición favorita a través de tu smartphone. Pincha aquí para acceder.