fbpx

Este es el emocionante vídeo del momento en el que España gana el oro en Tiro Olímpico en Tokio 2020

El madrileño y la jiennense han cortado una sequía para España de 17 años sin medallas en este deporte. Este es el vídeo de cómo lo han logrado.

Momento de la victoria de Alberto y Fátima. © RTVE

Hace tan sólo unas horas, los tiradores españoles han Fátima Gálvez y Alberto Fernández han hecho historia para el deporte de nuestro país, consiguiendo una medalla de oro en Tiro Olímpico en Tokio 2020. Lo han llevado a cabo en la competición mixta tras conseguir una actuación casi impecable: 41 aciertos en 50 disparos.

El madrileño y la andaluza tenían ya el metal asegurado después de acceder a la final, una hora antes, de manera brillante. La pareja de San Marino Alessandra Perilli Gian Marco Berti eran el último obstáculo y, con máxima tensión, la dupla española logró el oro.

El madrileño y la andaluza, cerca del podio antes tras ser quinta en Londres 2012 y cuarta en Rio de Janeiro 2016, hicieron bueno así el debut olímpico de esta disciplina en Tokio, cortando una sequía para España de 17 años sin medallas en este deporte.

Este ha sido el emocionante momento en el que España, por fin, ha ganado el oro en Tiro Olímpico en Tokio 2020:

Fátima, la tiradora olímpica que aprendió cazando junto a su padre

Narra este sábado el diario Marca que el padre de Fátima, Pío Luis, es un gran aficionado a la caza y le dejaba disparar la escopeta bajo los olivos de Baena (Jaén) a escondidas. Eso le sirvió para cuajarse en sus inicios como una excelente tiradora, ya que a los 14 años conquistó su primer campeonato de España y dos después, en 2003, estuvo a punto de subir al podio en el Mundial junior de Nicosia (Chipre).

Ahora, esta medalla supone la primera nacional en este deporte tras 17 años, sumándose a las que lograron Ángel León (plata en pistola 50 metros en Helsinki’52), Jorge Guardiola (bronce en foso olímpico en Seúl’88) y María Quintanal (plata en foso olímpico en Atenas’04).