En TikTok hemos descubierto un vídeo que, en menos de un minuto, es capaz de resumirnos el trabajo que de fototrampeo realizado en un periodo de seis meses. Es todo un regalo para aquellos que se consideren amantes de la naturaleza y, sobre todo, de los muchos y diferentes animales que habitan en ella.

El fototrampeo es una herramienta para estudiar la fauna salvaje, muy utilizada por parte de los cazadores que consiste en colocar pequeñas cámaras fotográficas, con visión diurna y nocturna, que se activan de manera automática cuando un animal pasa por su campo de detección.

Si optamos por dejar dicha cámara en el mismo entorno a lo largo de un periodo de tiempo bastante extenso, como es el caso de este ejemplo del que hablamos, vamos a descubrir muchos aspectos del mundo natural que no habríamos tenido la oportunidad de conocer de otro modo.

Seis meses de fototrampeo

Con estas imágenes tenemos la oportunidad de ver diversas especies, algunas de ellas cinegéticas, como es el caso del jabalí, el corzo o el ciervo. Asimismo, también aparecen en ellas otros animales como zorros o pequeños roedores que, si no fuera por el brillo de sus ojos propio de la visión nocturna, ni siquiera se diferencian del entorno.


Una cámara trampa de cazadores franceses fotografía a un chacal: la especie que también ha llegado a España


La originalidad y todos los detalles que este vídeo muestra en tan solo 50 segundos, y que ha sido compartido a través de TikTok, ha hecho que, desde que fue publicado hace tan solo unos días, se haya convertido en un llamativo contenido.

Tanto ha sido así que, en ese breve periodo de tiempo, ha logrado superar las más de 3.600 visualizaciones. De la misma manera, también ha provocado la reacción de más de un centenar de usuarios de esta red social en forma de ‘Me gusta’.

Sobre el autor