Este es el vídeo del reno decapitado en el Guadiana: «parece una oveja»

Comparte con tus amigos










Enviar

El vídeo del «reno en el Guadiana» fue grabado por la propia Ángela Casillas y compartido en redes sociales tras haber participado –invitada por Podemos– en la asamblea de la reforma de la Ley de Caza de Extremadura. 

22/2/2019 | Redacción JyS

reno guadiana
«Patético es juzgar a alguien por cinco minutos en los que hay que hablar rápido», critica Casillas en el vídeo. / Facebook

«¿Quieres ver las fotos? Antes de hablar quizá no sea un reno, quizá sea un ciervo, pero ahí lo llevas. No hay más ciego que quien no quiere ver. El vídeo y la foto son en plena berrea y eso es la playa de Entrerríos». Esta son las palabras con las que la representante de la Plataforma Defensa Animal Extremeña, Ángela Casillas, defendía en un grupo de Facebook su intervención en la Comisión de Medio Ambiente de Extremadura la pasada semana. Lo hacía después de que Jara y Sedal se hiciese eco de que había visto «un reno decapitado en mitad del río Guadiana», y utilizase esta ‘experiencia’ para pedir la prohibición de los permisos especiales de caza.

«Patético es juzgar a alguien por cinco minutos en los que hay que hablar rápido y cambiar reno por ciervo. Coge, mira el vídeo y te callas. Y por cierto, si escuchas bien digo que está decapitado, así que los cuernos lo mismo los tiene el furtivo que lo mató o tú», responde a una usuaria de la red social en la misma publicación.

El vídeo, filtrado a Jara y Sedal y grabado por la propia animalista, recoge sus declaraciones en el momento en el que Casillas localiza el cuerpo en descomposición de un animal en el río Guadiana: «aquí hay un cuerpo en descomposición que tiene que llevar aquí tiempo porque se le ve la carne. No me quiero ni acercar. Parece una oveja pero no estoy segura de si es o no. Tampoco me voy a acercar a verlo», dice exactamente en el documento gráfico que se puede ver a continuación: 

Ángela Casillas pronunció la palabra «reno» en la Comisión de Medio Ambiente de Extremadura, en la que intervinieron diferentes representantes de asociaciones animalistas y ecologistas a petición de Podemos Extremadura, quien también invitó a colectivos de senderistas, ciclistas y otros, para que intervinieran en la reforma de la Ley de Caza, a pesar de que ninguno de ellos la practica.

Las declaraciones de Casillas se volvieron virales hasta tal punto que se algunos de los posteriores memes en relación al asunto se han convertido en virales en las redes sociales. Aquí mostramos algunos de los más compartidos.

reno guadiana
Instantánea publicada por Ángela Casillas en las redes sociales del animal que ni siquiera puede identificarse. / Facebook

José María Gallardo: «Es una vergüenza que Podemos llame a declarar a estas personas»

El presidente de la Federación extremeña de Caza, José María Gallardo, ha declarado a Jara y Sedal que «esta grabación deslegitima su intervención y sus aportaciones a la nueva ley de caza, pues evidencia una grave falta de rigor que no puede ser tenida en cuenta en algo tan serio como es la redacción de una normativa que afectará a todos los ciudadanos».

Además, añade que «es evidente que su condición de animalista ha hecho que su intervención esté cargada de prejuicios y datos incorrectos con el objetivo de perjudicar a los cazadores», ha dicho. Asimismo, ha criticado que la invitación a una animalista, como ha hecho Podemos, «para que decida cómo debe ser la ley de caza –una actividad que ni conoce, ni practica, ni comprende– es como invitar a un ladrón a reformar el código penal», ha denunciado.

Por último, ha criticado que «es una vergüenza que Podemos llame a declarar a estas personas. Su intervención desprestigia a las instituciones», concluye Gallardo.

Este es el vídeo del reno decapitado en el Guadiana: «parece una oveja»
5 (99.13%) 23 votos
Comparte con tus amigos










Enviar

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here