Un jabalí ataca a varias personas y la policía lo mata a tiros en Avilés

¿Lo compartes?

El animal deambulaba por una zona muy poblada y había riesgo de que se adentrase en el centro del municipio.

2/1/2018 | Redacción JyS

policia abate un jabali
Jabalí abatido por la policía. / Foto: lne.es

Según publica La Nueva España, esta madrugada el barrio de La Magdalena, en la localidad asturiana de Avilés, ha sido testigo de un grave incidente con un jabalí que se había internado en el casco urbano del pueblo. El animal se encontraba caminando por la calle San José Artesano cuando acometió contra los viandantes, motivo por el que cerca de las 6:30 uno de los testigos telefoneó a emergencias para pedir ayuda. 

La policía, que se desplazó rápidamente hasta el lugar, ha explicado que el animal deambulaba desde la Avenida de Portugal hacia la calle San José Artesano cuando llegaron junto a él. Tal y como han afirmado al medio citado anteriormente fuentes policiales, más de una persona tuvo que salir corriendo antes de ser alcanzada por el suido, que atacó cuando se vio sin salida.

Los agentes, al ver que la solución no era fácil y la situación ponía en riesgo a la población -incluso había riesgo de que el animal avanzase hasta el centro del municipio- acordonaron la zona y abrieron fuego contra el jabalí.

Según han explicado las autoridades, este modus operandi solo se lleva a cabo en situaciones extremas como «último recurso» ya que no sería la primera vez que un jabalí se cuela por las calles del municipio y lo tienen que reconducir hasta los montes aledaños.

Aquí está el vídeo de lo sucedido.

 

Un jabalí ataca a varias personas y la policía lo mata a tiros en Avilés
2.3 (46.67%) 3 votos

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here