fbpx

El impactante vídeo de una manada de lobos cazando dos corzos

Javier Fernandez-Caballero

Una cámara trampa ha recogido las impactantes imágenes de una pareja de corzos atacados por una manada de lobos. Los ladridos de los pequeños cérvidos ponen los pelos de punta.

Redacción JyS

lobos
Dos imágenes del vídeo. / Wolfsmonitoring.com

Las cámaras trampa son una de las ventanas a través de las que podemos asomarnos al espectáculo de la naturaleza permitiendo actuar a sus actores sin intervenir en ella. De este modo hemos podido acceder a unas impactantes imágenes en las que una manada de lobos ataca a una pareja de corzos.

En este caso, la grabación pertenece a una de las cámaras trampa del proyecto Wolfsmonitoring que ha puesto en marcha la asociación alemana Cazadores de la Baja Sajonia con el objetivo de monitorizar las poblaciones de lobo de este estado.

Lobos en busca de alimento

En los primeros segundos de la grabación se puede ver cómo dos corzas deambulan por el lugar en busca de alimento. Lentamente se alejan y es cuando entra en escena la manada de lobos, que ha olido el rastro de los cérvidos.

Los lobos entran y salen del plano, venteando, tratando de localizar a los dos corzos. De pronto, los escalofriantes ladridos de terror de uno de los corzos rompen el silencio. Una de las presas ha sido capturada y la manada se dirige hacia ella.

Una cámara trampa captura a tres lobos cazando a un jabalí

lobos
El ataque de los lobos a un jabalí, grabado con un cámara de fototrampeo. / Facebook

La autora de vídeo grabó un concurso de vídeos de fototrampeo celebrado en Italia. Su autora, Violeta Emanuele, consiguió capturar estas impresionantes imágenes en las que tres lobos capturan a un jabalí. El suido poco puede hacer ante la potente mordida de los tres cánidos. Te mostramos el vídeo.

Deja una respuesta