fbpx

Nuevas imágenes de jabalíes pudriéndose en contenedores en Cataluña cabrean a los cazadores

Un cazador graba un nuevo vídeo con decenas de jabalíes sacrificados por los agentes rurales de la Generalitat en la pasada madrugada.

Javier Fernandez-Caballero

Las redes sociales de los cazadores han vuelto a estallar en las últimas horas después de que hayan aparecido de nuevo varios jabalíes muertos en contenedores cercanos a la localidad catalana de Calonge tras ser abatidos en la pasada noche por agentes rurales de la Generalitat.

En la grabación se puede ver cómo los animales se encuentran en estado de putrefacción y sin ser recogidos: «Ahora me gustaría saber dónde están los animalistas: en la playa gastándose la pasta de las subvenciones que pagamos entre todos. En invierno, se dedican a tocar los h… a los cazadores. Ahora se están tomando las caipirinhas en el chiringuito con el dinero de todos», relata Daniel R., el cazador que ha grabado y enviado a la redacción de Jara y Sedal las siguientes imágenes.

«Esta es una auténtica masacre. Aúpa la caza y que veáis que los cazadores no nos comportamos de esta manera», señala Daniel a continuación.

La de Calonge, una sociedad comprometida: cuidó las crías de jabalí que los agentes rurales dejaron huérfanas

Los cazadores auxilian a crías de jabalí que la Generalitat deja huérfanas

Los cazadores de la sociedad de Calonge han auxiliadoe esta semana a varias crías de jabalí que han quedado huérfanas después de que los agentes rurales de la Generalitat de Cataluña mataran el miércoles a sus madres. Así lo reconoció el pasado jueves a Jara y Sedal Pere Juscafresca, miembro de la sociedad de cazadores de Calonge.

Según relata Pere los agentes rurales habrían abatido hasta 23 jabalíes en durante la noche del pasado miércoles. Como ya es habitual, sus cuerpos fueron arrojados a contenedores situados en la vía pública sin aprovechar su carne. Te contamos aquí más detalles sobre lo ocurrido.

Una imagen que se repite semana tras semana

La Generalitat sigue matando crías de jabalí y tirando sus cuerpos a contenedores

La misma localidad catalana de Calonge (Gerona) volvió a ser hace una semana testigo de las matanzas promovidas por la administración catalana. En aquella noche, los agentes rurales volvieron a matar de madrugada tres jabalíes y sus restos fueron tirados a un contenedor.

También una semana antes, otro vídeo con decenas de jabalíes muertos y tirados a la basura sin que nadie aprovechase su carne en el mismo municipio llenó de cientos de comentarios de indignación las redes sociales. «Los agentes rurales salen sin contar con nosotros, van donde quieren y van matando sin ton ni son animales», explica el presidente del coto social del municipio, Serafín Fernández, mientras comenta la fotografía.