fbpx

El vídeo de esta tremenda imprudencia en una cacería se hace viral

Javier Fernandez-Caballero

Las imágenes, en las que un cazador se mueve y se mete en la línea de tiro de otro que no advierte su presencia, han generado una profunda indignación entre los cazadores.

09/12/2019 | Redacción JyS / Actualizado el 5/3/2020

Una norma de seguridad en la caza tan básica como no moverse del puesto, no debería ser nunca obviada. Es tan de sentido común, que recordarla puede parecer a muchos algo absurdo. Pero nunca está de más, a la vista del vídeo que durante este lunes se ha vuelto viral entre los cazadores.

En las imágenes, probablemente grabadas en una batida de jabalí en el País Vasco puesto que aparece un micrófono de la cadena pública de esa comunidad, se ve cómo un cazador se mueve del puesto y se mete en la línea de tiro de otro que no advierte la imprudencia del primero. Las imágenes son realmente estremecedoras por el peligro que lleva consigo un acción como esta.

Este tipo la lía parda disparando a un viso

disparar al viso
El cazador se dispone a disparar. / Facebook.

El protagonista de este vídeo se encuentra recechando ciervos cuando de repente aparece uno en la loma de enfrente. Sin embargo, todo cazador debe saber que nunca, bajo ningún concepto, se debe disparar con un rifle a una zona donde la bala pueda continuar su trayectoria. Siempre se debe ‘enterrar’. Te lo mostramos aquí.

Le entran decenas de ciervos y su reacción le hace salir a hombros entre los cazadores

cazador ciervos
Decenas de ciervos pasan por la zona superior a la que está colocado el cazador. / Facebook

La reacción de este cazador es una de las más nobles que se pueden ver en el mundo cinegético. A pesar de que le entran decenas de ciervos, decide no disparar porque la trayectoria de la bala podría poner en peligro a los demás cazadores. Incluso desde detrás le dicen «¡Dispara, dispara! », pero éste hace caso omiso porque los animales estaban pasando por ‘el viso’. Este es el vídeo.