fbpx

Un jabalí intenta cazar a un cuervo como si fuera un perro de caza ¿Por qué?

Jara y Sedal

El vídeo de un jabalí que persigue a un cuervo tratando de hincarle el diente son sorprendentes y darán mucho que hablar. ¿Por qué se comporta así el animal?

Que los jabalíes son depredadores oportunistas es algo que nadie duda. De hecho, es precisamente esa característica la que hace que su elevada población suponga una amenaza para otras especies menores, como es el caso de las aves que nidifican en el suelo o de los pequeños mamíferos, como conejos.

Si tienen ocasión de comer a otro animal, lo hacen. De hecho, ya los hemos visto devorando liebres o, incluso, ciervos. Lo que nunca antes se había registrado es un vídeo como el que traemos, en el que un jabalí corre tras un cuervo, con evidentes signos de enfado, mientras intenta atraparlo, como si de un perro de caza se tratara. ¿Por qué tiene este extraño comportamiento?

La explicación más probable a la actitud de este jabalí

En primer lugar, no es un jabalí. Es una jabalína. Lo sabemos porque en uno de los momentos del vídeo se puede ver a un pequeño rayón corretear tras su madre.

El tamaño de la cría es tan pequeño que podemos deducir que tiene muy poco tiempo de vida. Se encuentran, además, en una zona escarpada de difícil acceso, lugar perfecto para parir.

Dada la temprana edad del rayón y la insistencia del cuervo (ave carroñera), lo más probable es que alguna de las crías de la jabalina hubiese muerto al nacer o poco después. También es probable que el cuervo intentase matar a uno de los pequeños rayones. Ya los hemos visto hacer esto con conejos en otras ocasiones.

La madre, con su eterno instinto protector, estaría intentando ahuyentar al córvido de su pequeño, o de lo que quedara de él. Naturaleza en estado puro.

Aquí puedes ver el vídeo:

Deja una respuesta