fbpx

Un director general del Gobierno: «Cazar es un capricho sádico para calmar instintos asesinos»

Sergio García Torres, el actual Director General de Derechos del Animales del Gobierno de Pedro Sánchez, publicó en 2015 un tuit en el que, indirectamente, llamaba sádicos y asesinos a los ciudadanos que ejercen su derecho a cazar. Ahora ha sido rescatado por una página taurina, y las redes se han incendiado.

El Director General de Derechos Animales –subsecretaría del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030– del Gobierno de Pedro Sánchez, Sergio García Torres, publicó en 2015 un tuit en el que afirmaba que 2015 que «cazar es un capricho sádico e innecesario sólo para calmar instintos asesinos».

El mensaje, que había pasado desapercibido, se ha hecho ahora viral después de que lo haya rescatado la página Arribes Taurinas, dedicada a informar sobre la actualidad del mundo de los toros. Tal y como ha podido contrastar Jara y Sedal, el tuit aún sigue accesible y es real: pertenece a la cuenta verificada oficilamente por Twitter.

Ya borró más tuits al incorporarse a la Dirección General de Derechos de los Animales

Sergio García Torres es una de las caras más conocidas y polémicas de la facción animalista de Podemos –es vegano, anticaza y antitaurino-. Hace unas semanas este mismo medio se hacía eco de que había eliminado hasta una docena de mensajes publicados en la citada red social el día dos de enero, cuando el acuerdo de gobierno entre Podemos y PSOE ya era una realidad. Sin embargo, se le ‘olvidó’ borrar este en el que respondía a un usuario de la red que le preguntaba sobre su postura respecto a las razas autóctonas: «Cazar es un capricho, sádico e innecesario. Solo para calmar instintos asesinos. Mi opinión».

Este es el tuit:

De esta forma, el ahora director general de los derechos de los animales llama indirectamente sádicos y asesinos a más de un millón de españoles que eligen ejercer su derecho a cazar en libertad.

Deja una respuesta